Esperientzia +45 se pone en marcha para insertar en el mundo laboral a 14 personas

Grupo perteneciente a la segunda edición de Esperientzia +45./
Grupo perteneciente a la segunda edición de Esperientzia +45.

A.E. EIBAR.

El programa Esperientzia +45 del Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con Debegesa, se pone en marcha cumpliendo su segunda edición, una vez que en el programa de 2016, cerca del 70% de las personas participantes se insertaron laboralmente en el plazo de un año.

Esta iniciativa, va a tratar de reorientar y recolocar a personas desempleadas de Eibar, con 45 años (o más edad); y con 5 años de experiencia laboral como mínimo.

El objetivo de este proyecto es apoyar a estas personas en la búsqueda activa de empleo, mejorando su empleabilidad, y ayudando a quienes desean emprender creando su propia empresa o negocio. Batera Taldea es el nombre elegido por los 14 hombres y mujeres que participan en la segunda edición de este programa, que intenta ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo. Según los organizadores del programa, «es un grupo comprometido con el objetivo de alcanzar un empleo digno. Esa es la característica que une a 14 personas procedentes de diferentes perfiles profesionales, procedentes de la industria, administración, hostelería, construcción, banca, y sector comercial».

Formación

Este grupo ha realizado diversas acciones, como visitas presenciales a empresas del Bajo Deba (Debabarrena) para darse a conocer y entregar sus currículum vitae. Asimismo, ha contactado con ETTs (Empresas de Trabajo Temporal) con el mismo objetivo.

Además, estas personas, que han recibido formación en herramientas informáticas, también se han movido a través de internet, apuntándose en páginas web que ofrecen ofertas de empleo.

El programa Esperientzia +45 del Ayuntamiento de Eibar se lleva a cabo en la sede de Debegesa, -sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena-, en el polígono industrial de Azitain, donde los participantes desarrollan sus habilidades personales y profesionales.

Para ello, se realizan tanto sesiones individuales como grupales, impartidas por orientadoras laborales de Daiteke, Akorde y Debegesa, para encontrar nuevos caminos para la búsqueda de empleo, mejorando el currículum vitae y la carta de presentación; y afrontando con más posibilidades de éxito una posterior entrevista de trabajo y los recursos necesarios para lograr su inserción laboral.

En cuanto finalicen las clases presenciales, esta iniciativa continuará con el seguimiento posterior de los desempleados, que buscan trabajo de forma activa. En algunos casos, la formación será el primer paso para que se recoloquen en sectores laborales con alta tasa de ocupación personas que comenzaron su actividad profesional en otros sectores con menor salida laboral.

La iniciativa proviene de la mesa de empleo comarcal del Bajo Deba en la que se definió la necesidad de realizar actividades teniendo en cuenta las características específicas de cada colectivo de personas desempleadas.

En este caso, el Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha la iniciativa dirigida a personas mayores de 45 años; ya que este colectivo supone cerca del 50% de los desempleados de la ciudad eibarresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos