La Escuela de la Experiencia abre el plazo de inscripción de su promoción número 14

Diplomas de la 13. /  MORQUECHO
Diplomas de la 13. / MORQUECHO

F.M. EIBAR.

Las personas mayores de 50 años son las llamadas a participar en la Escuela de la Experiencia, una iniciativa que se desarrolla a nivel de la comarca del Bajo Deba, y que este curso completará su promoción número 14. Se trata de una iniciativa para la que no hace falta ninguna titulación previa y que busca el desarrollo personal, la actualización de conocimientos y la participación a nivel social.

La inscripción está abierta hasta el 20 de octubre en los distintos ayuntamientos del Bajo Deba o llamando al teléfono 695788936 (Eva). El precio de inscripción es de 200 euros para todo el curso, e incluye también la inscripción en la asociación Ikasten. Esta asociación está formada por el exalumnos de la Escuela de la Experiencia y en la actualidad es la encargada de su gestión.

La actividad comenzará el 24 de octubre y desde esa fecha hasta el mes de mayo siguiente consistirá en unas clases que se celebran tres días por semana, de martes a jueves, en horario de 9.30 a 12.30 aproximadamente. El pasado curso las sesiones de martes y miércoles se celebraron en el Centro social Untzaga y las del jueves en Armeria Eskola, una mecánica que se repetirá este curso.

La Escuela de la Experiencia «pretende ser un espacio abierto y de intercambio, en el que las personas mayores tengan un recurso válido a través del cual se puedan formar e intercambiar experiencias de diversos tipos, así como acceder a unos niveles culturales y educativos para poder posteriormente participar e incidir positivamente en nuestra sociedad», según señalan sus promotores.

En las trece promociones celebradas hasta ahora 266 personas han pasado por sus aulas y la experiencia ha resultado altamente positiva para la gran mayoría de las personas participantes.

Fotos

Vídeos