La Escuela de Empoderamiento organiza cinco cursos para los meses de otoño e invierno

La Casa de la Mujer Andretxea ha organizado cursos de difente temática.
La Casa de la Mujer Andretxea ha organizado cursos de difente temática. / FÉLIX MORQUECHO

Tratan temáticas como los conocimientos básicos del automóvil, psicología, erotismo o autodefensa femenina

A.E.EIBAR.

La Casa de la Mujer Andretxea ha organizado, dentro de la Escuela de Empoderamiento, una serie de cursos para los meses de otoño e invierno. La matrícula para los cinco cursos se abrió en julio y se cerrará el próximo 29 de setiembre. El objetivo de los cursos es la búsqueda de una mayor independencia y la consecución de conocimientos básicos del automóvil, pequeños arreglos, autodefensa feminista, juego teatral, psicología y sobre erotismo y autoconocimiento. De esta manera, los días 18, 25 de octubre, junto a los días 22, 29 de noviembre y 13 de diciembre, se organiza el curso 'Taller Práctico de Mecánica de Automóvil y Reparaciones el Hogar' que intenta desarrollar diversas habilidades. Con el curso, las alumnas tendrán los conocimientos necesarios para el funcionamiento mecánico básico del automóvil. Junto a ello, se dará a conocer la forma para arreglar paredes, puertas, ventanas, cerraduras, humedad, cajones. «Además, estas actividades se presentan como una capacidad para fomentar las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres».

Igualmente, está previsto organizarse un curso que recibe el nombre de 'Psicología práctica para la vida', los días 19 y 26 de cotubre, y los 9, 16 y 23 de noviembre. En este curso se trabajará al autoestima, la comunicación asertiva, el afecto y la sexualidad.

Otro de los cursos tiene por nombre 'Curso de Autodefensa Feminista', donde según explica el órgano tramitador, «se adquirirán aptitudes para identificar las agresiones y analizar el origen y construcción de la violencia en todos sus aspectos y sus consecuencias. También, se profundizará en mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana. La impartidora de estas clases será Isabel Bernal. La formación en autodefensa feminista será los días 4 y 5 de noviembre. El lugar de impartición será la casa de cultura de Portalea.

Precio de 15 y 20 euros

El último de los cursos se centra en el erotismo y el autoconocimiento, los días 28 de octubre y 11 de noviembre. En este taller, se reflexionará y analizarán los pensamientos y sentimientos que se tiene sobre el erotismo, para liberar los «mandatos de género». Por ello, según se expone en el programa, «para despertar el lado erótico haremos varios ejercicios prácticos, para poder llevarlos a la práctica en nuestra vida y para autoconocernos mejor».

Las matrículas se realizarán en Andretxea antes de las 13.00 horas y antes de las 14.30 horas, en Pegora. Los cursos tienen un precio de 15 euros para las mujeres empadronadas en Eibar y de 20 euros para la no empadronadas.

Fotos

Vídeos