Un ertzaina de paisano sorprende a una mujer dando «un abrazo solidario» en Eibar

La arrestada intentó robar a dos ancianos con ese método

EFESan Sebastián

Un agente fuera de servicio ha detenido a una mujer en Eibar tras ser testigo de cómo intentaba robar a dos ancianos mediante la técnica del "abrazo solidario", un método mediante el que el ladrón intenta sustraer distintos efectos a las víctimas mientras las abraza.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas de ayer, cuando el policía que participaba en un dispositivo de información en la calle Romualdo Galdós de la localidad armera presenció cómo la sospechosa se aproximaba a dos varones de edad avanzada y trataba de abrazar a uno de ellos, quien intentó oponerse al acercamiento.

Seguidamente, la presunta ladrona llevó a cabo la misma maniobra con el otro hombre, al que en esta ocasión sí consiguió abrazar, mientras el agente presenciaba los hechos y se percataba de cómo la mujer le palpaba la muñeca.

Ante esta situación, el policía se identificó como ertzaina, momento en el que este segundo anciano le explicó que, mientras era abrazado por la mujer, le había llegado a palpar en la muñeca y en el cuello.

La sospechosa, de 30 años, que no portaba ningún tipo de documentación, fue detenida y trasladada a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía antecedentes por hurtos mediante el método del abrazo solidario o al descuido.

La Ertzaintza pide a la ciudadanía y sobre todo a personas de edad avanzada que desconfíen de este tipo de muestras de agradecimiento por parte de desconocidos para evitar ser víctimas de hurtos, ya que los autoras tratan de apoderarse de joyas, relojes y carteras.

La arrestada será presentada hoy ante la correspondiente autoridad judicial, una vez queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Fotos

Vídeos