Entradas a la venta para el espectáculo musical 'Forjarien kanta' en el Coliseo

F.M. EIBAR.

El espectáculo 'Forjarien kanta' se estrenó en noviembre del año pasado en el Teatro Coliseo con dos exitosas funciones. Diez meses después Eibarko Koru Gaztea retoma aquel trabajo y presenta una nueva función, en esta ocasión con novedades en la parte musical ya que estarán acompañados por estudiantes de Musikene. La representación será el viernes día 29 a las 20.30 horas, y las entradas se han puesto ya a la venta en el Coliseo (lunes y viernes de 17.30 a 19.30 horas) o a través de los sistemas telemáticos Kutxabank. El precio es de 6 euros.

'Forjarien kanta' es un espectáculo que aúna teatro, canto y música. En su anterior etapa fue un proyecto que nació en conjunto entre Eibarko Koru Gaztea y la Banda de Música Cielito. En esta ocasión se ha formado para la ocasión Forjarien Banda, una agrupación en la que toman parte alumnos del centro superior de estudios musicales Musikene situado en San Sebastián.

El musical se sitúa en el Eibar de la década de los años 80. El personal de un taller ve cómo la empresa se pone en venta y peligran sus puestos de trabajo. Unidos deciden hacer frente a la situación y buscarán la forma de hacerse con las riendas de la fábrica. El guión está lleno de guiños hacia los años en los que transcurre la historia y hacia los lugares y las costumbres de la ciudad, a pesar de que la juventud de la mayoría de los participantes haga que no conocieran aquellos años.

La música es un elemento más en ese viaje al pasado. Hay canciones de la década de los años 80, pero también de otras etapas que encajan en el montaje. «Es una música muy atractiva y además son canciones que han trascendido. A pesar de que la gente del coro no había nacido en esa época, a casi todos les suenan, y seguro que el público las va a recordar» señalaba a DV la directora Elena Martín.

Fotos

Vídeos