Entradas agotadas para el concierto que ofrecerá el grupo The Godfathers en Portalea

F.M. EIBAR.

El ciclo de conciertos de la casa de cultur a Portalea comenzará con buen pie ya que el grupo The Godfathers se encontrará con una sala llena. Las entradas se agotaron en apenas una semana, un reflejo de la expectación que habían generado entre los aficionados al rock. El grupo londinense tocará en Eibar el domingo 22 de octubre a las 19.30 horas.

The Godfathers mantiene a los hermanos Peter y Chris Coyne como fundadores de la banda. No en vano es un grupo que se fundó en 1985 y en 2015 celebraron tres décadas de música iniciando una gira de conmemoración. A comienzos de este año lanzaban su último disco, 'A Big Bad Beautiful Noise', un trabajo en el que siguen la línea que ha marcado su carrera, fieles a un rock a contracorriente.

Antes de que se pusieran a la venta las entradas el departamento municipal de Cultura ya comenzó a recibir llamadas por lo que se esperaba que las entradas se vendieran rápidamente. Portalea cuenta con un aforo de apenas un centenar de localidades y efectivamente con el inicio de la venta anticipada las localidades se reservaron con rapidez.

El concierto del día 22 será el primero de un ciclo que pretende aprovechar las instalaciones de Portalea para conciertos de pequeño formato. La discográfica Hotsak colabora en la programación y ya se han acordado dos conciertos más que extenderán esta programación hasta final de año. El 19 de noviembre será el turno de una banda que llega desde Italia, Sugar Daddy and The Cereal Killers. Se trata de un grupo de rythm & blues de la vieja escuela, con sonidos de décadas pasadas para los amantes de las décadas de los 40 y 50, en ritmo frenético.

En lo que concierne a este año el ciclo se cerrará el 15 de diciembre con la banda de Julián Maeso. Aunque es conocido por su dominio del órgano Hammond, aquella obra de arte replicada con los eibarreses Helmholtz, Maeso es un multiinstrumentista que ofrecerá en Portalea algunos de los temas de su disco 'Somewhere Somehow', soul, con rock de los años setenta, pero también funk, country e incluso jazz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos