El BNI ensalza la labor de equipo en los negocios para crear más empleo

Componentes del BNI Armagin que dieron a conocer esta entidad empresarial de apoyo a la consecución de negocios.
/BNI ARMAGIN
Componentes del BNI Armagin que dieron a conocer esta entidad empresarial de apoyo a la consecución de negocios. / BNI ARMAGIN

Los 26 miembros activos dieron a conocer sus negocios a cerca de 160 representantes de empresas locales El acto del primer aniversario tuvo una notable asistencia de empresarios eibarreses

ALBERTO ECHALUCE EIBAR.

El encuentro de primer aniversario que celebró BNI Armagin en el Coliseo contó con una nutrida presencia de empresarios eibarreses, representantes de cerca de 160 firmas, que conocieron a los 26 miembros activos de esta entidad que se estructura como una unidad de marketing, en la que sus participantes consiguen y transmiten referencias de negocio para el resto de asociados. Esta iniciativa, presentada como el octavo grupo vasco de BNI, piensa seguir «ayudando a las personas participantes a desarrollar su empresa gracias a un programa estructurado de marketing de boca en boca, generando nuevas oportunidades de negocio y relaciones profesionales de calidad a largo plazo», anunció Idurre Albizu, directora del BNI Armagin, que ensalzó la labor de equipo de sus miembros, y que se manifestaba en la organización del propio acto de aniversario. «¿Alguna persona a título individual podría organizar un acto de este tipo y conseguir incrementar la cifra de sus negocios sin contar con la colaboración del resto?», se preguntaba Albizu.

Planes de futuro

Aniversario
El BNI cumplió un año con la presentación de sus 26 miembros activos de sus negocios a cerca de 160 empresarios y emprendedores.
Objetivos
Tratar de incrementar el empleo de sus negocios, la dimensión de las empresas, mejorar las presentaciones de los miembros al exterior y ofrecer una mayor garantía profesional de los contactos mantenidos.

No obstante, Albizu sí apuntó la necesidad de llevar a cabo nuevos planes de futuro, centrados en tratar de aumentar el empleo de las empresas asociadas y de su dimensión, así como el de conseguir más adeptos al BNI. «En el corto periodo de un año hemos aprendido muchas cosas de nosotros, para tratar de mejorar nuestras presentaciones al exterior, así como del resto de empresas participantes, para que tanto nosotros como el resto de empresas puedan seguir creando riqueza», explicó la directora del BNI local.

El alcalde Miguel de los Toyos, asistente al acto, apuntó que «BNI utiliza estrategias de toda la vida con herramientas del siglo XXI. Una empresa puede crecer, además de tener buenos profesionales, productos, y trabajar mucho, y necesita conseguir nuevos clientes en base al boca a boca y la confianza».

Mayores garantías

En este sentido, esa transmisión de referencias entre clientes «es lo que hace que los miembros del BNI sean conscientes, cada vez más, de que deben transmitir referencias con mayor garantía profesional, dado que actúan como comerciales de su empresa y del resto de miembros, para incrementar todos sus posibilidades de negocio. Si ellos quieren recibir nuevos contactos de negocio tendrán que ofrecen la misma calidad». Entre el público asistente a un acto que comenzó a las siete de la mañana, se contó también con un buen número de empresarios de pymes, autónomos, así como emprendedores con idea de negocio. «Fue el octavo BNI que se creó en Euskadi y fueron capaces, a su vez, de montar el Congreso de todos los BNI vascos, en el Frontón Astelena. Han logrado tener su propia especificidad, entre los muchos BNIs que existen y han logrado cifras de negocio muy importantes», señalaba De los Toyos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos