El Somos se enfrenta a un Usurbil que cuenta con una plantilla joven

El Somos no se dejará sorprender en la cancha del Usurbil, rival con similitudes con el cuadro armero. / MORQUECHO

Los armeros transmiten buenas sensaciones y quieren enlazar la segunda victoria consecutiva

DV EIBAR.

El Somos Eibar Eskubaloia visita esta tarde a las 19.30 horas al Usurbil. Los armeros, que han empezado muy bien la temporada eliminando al Egia de la Copa Vasca y ganando el primer compromiso liguero en el derbi ante el Elgoibar por 25-19, viajan confiados, esperan hacer un buen papel y regresar con la victoria. El Usurbil ha renovado la plantilla, ha contado con varias bajas, entre ellas la de su anterior entrenador, es un rival renovado. En juego el cuadro usulbitarra es similar al Somos en entrega, presión, juventud y juego, «vamos a enfrentarnos dos equipos parejos en muchos aspectos, va a ser, creo, un partido dinámico», afirma Fernando Fernández, técnico del equipo armero.

El inicio ha sido esperanzador, el preparador eibarrés está muy satisfecho. «Hemos empezado bien, tanto en la copa como en la liga, transmitiendo sensaciones positivas. En el derbi ante el Elgoibar jugamos ante una grada llena en Ipurua, en medio de un buen ambiente, hubo detalles esperanzadores, el equipo estuvo bien ante un rival, como es el elgoibarrés siempre complicado, fue una jornada inaugural muy interesante en todos los aspectos, entre otros como los homenajes a la anterior directiva y a Zabala, fue una jornada en la que salió todo muy bien».

Para visitar al Usurbil, Fernando Fernández cuenta con todos sus hombres, si no hay contratiempo estarán todos disponibles. A lo largo de la semana ha estado un tanto renqueante Eneko Garetxana, pero se espera su presencia, al menos el técnico confía en contar con él. Por otro lado, en las filas del Usurbil hay un viejo conocido como es Alzaga, lateral izquierdo que militó en las filas de la JD Arrate durante muchas campañas, ha vuelto a la actividad y su presencia es importante, es uno de los jugadores destacados del equipo. «Alzaga es un elemento clave en el Usurbil, jugador con gran experiencia que a buen seguro tendrá un papel destacado», resalta Fernando Fernández.

Por otro lado, la actividad de los equipos del Eibar Eskubaloia está al cien por cien. Todos los equipos de la cantera están trabajando para afrontar una temporada con garantías, para dejar el nivel alto. La cantera del club cuenta con gran presencia de equipos femeninos, se han igualado a los masculinos en número para competir en todas las categorías.

Fotos

Vídeos