Empresas de la comarca tomarán parte en la bienal de la máquina herramienta

A.E. EIBAR.

Empresas de la comarca preparan su participación para la Bienal de la Máquina Herramienta que tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio próximos, en la que será su edición número 30. Máquinas que revolucionan procesos productivos, y procesos interconectados que multiplican su rendimiento, calidad y valor añadido: con una oferta tecnológica sin precedentes, se pondrán ver en la BIEMH. Un total de 1.510 firmas expositoras de 21 países han respondido ya a la invitación del certamen, 'BIEMH', donde desplegarán toda su fuerza en innovación e inteligencia productiva.

Las firmas Egasca darán a conocer la maquinaria de sus firmas representadas Citizen, Miyano, Brothers, YCM, así como otras empresas que también han confirmado su asistencia, como Delteco, Jaz Zubiaurre, Neurtek, Agme, Metronic, Ferretería Unceta, Fresmak, Grupo Maherholding, Urkunde, Tecnifuelle, estarán en este gran evento.

Tekniker

Entre las firmas se encuentra IK4-Tekniker que se adecúa a la progresiva implantación de la Industria 4.0 y las tecnologías digitales en el sector de la máquina herramienta presentando maquinaría dado el aumento de la exigencia de calidad, el incremento de los niveles de precisión o la introducción de sistemas automatizados, interconectados y con capacidad de funcionamiento autónomo. Para dar respuesta a estos y otros retos, el centro tecnológico eibarrés trabaja un conjunto de tecnologías altamente innovadoras dirigidas tanto a nuevas máquinas inteligentes como a la incorporación de aplicaciones innovadoras en parque instalado de máquinas, que permitan entornos de fabricación digitalizados. Estos desarrollos forman parte de la oferta tecnológica que el centro tecnológico llevará a la próxima edición en el Bilbao Exhibition Centre.

Danobat y Soraluce

DanobatGroup presentará tres máquinas y todos sus desarrollos más innovadores en el ámbito digital. Por un lado, la rectificadora desarrollada por la filial de DANOBAT en Alemania, DANOBAT-OVERBECK, modelo IRD-400, una solución especialmente diseñada para el mecanizado de troqueles y matrices, piezas de cerámica, anillos de rodamientos y bombas de inyección, entre otros.

Asimismo, se presentará el nuevo centro multitarea de fresado, torneado y rectificado SORALUCE TA-M, una solución multifunción que busca maximizar la productividad y está concebida para dar respuesta a las necesidades de mecanizado de componentes de alta exigencia.

Finalmente, en el campo de las tecnologías de transformación de chapa se presentará el equipamiento de láser blanking DANOBAT LB, una solución que combina las ventajas que proporciona la tecnología de la fibra aplicada al corte por láser con los beneficios derivados del uso de bobinas metálicas como materia prima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos