Ekingune organiza un debate sobre innovación turística en Debabarrena

Tendrá como ponente a José María Oteo, que hablará sobre las tendencias del sector de turismo y hostelería

A.E. EIBAR.

La asociación Ekingune ha organizado una mesa redonda sobre innovación turística, cuya celebración tendrá lugar maña jueves, día 26, de 18.30 a 20.30 en Armeria Eskola, en la calle Isasi.

Según inciden desde Ekingune, «intuimos que algo está cambiando en Debabarrena... Si bien seguimos siendo una comarca de ámbito mayormente industrial, las cosas se están transformando... y nos preguntamos... ¿De vacaciones a Debabarrena, utopía o realidad? ¿Turismo en Debabarrena, postureo u oportunidad? ¿Es el turismo de Debabarrena un mapa del tesoro?».

Por este motivo, se quieren analizar las oportunidades de empleo y emprendizaje que nos ofrece el turismo en la comarca. También los nuevos modelos de negocio, innovaciones, apoyo institucional, búsqueda de sinergias entre sectores para poder sacar partido a las oportunidades que llegan con la transformación del territorio, con el cambio de ciclo que estamos viviendo.

Para analizar todos estos aspectos, se ha organizado una mesa redonda, con distintos agentes del comercio, el turismo y la hostelería en la zona, ante un público formado por estudiantes, emprendedores y representantes de estos sectores y de instituciones. Entre los ponentes está José María Oteo, doctor en Economía y Dirección de empresas, y máster en Gestión Avanzada por la Universidad de Deusto, docente del grado de Turismo de la Universidad de Deusto, quien realizará un análisis de las tendencias del sector turismo y hostelería, emprendizaje e innovación.

Diferentes agentes

Posteriormente, Oteo dinamizará una mesa redonda con representantes del sector en la comarca, con Leire Barriuso, gerente en Geoparque de la Costa Vasca; Jon Arregi, encargado de Marketing & Comunicación de la Fundación de la SD Eibar; Aitziber Cortázar (Debabarrena Turismo), responsable Departamento de Turismo y Desarrollo Sostenible, así como Iñaki Arin (Hotel Arbe, Mutriku), premio Turismo 2015 del Gobierno Vasco en el apartado 'Impulso a la Innovación', así como José Manuel Rodríguez (restaurante Mendiola, Ermua), que aportará su visión gastronómica.

Al finalizar, tendrá lugar una degustación de Sibaris que se celebrará en el mismo lugar, y la recaudación de entradas será entregada a la Fundación San Andrés, y también a Talleres Gureak.

Fotos

Vídeos