Eibarren Akebain acerca el martes a Jon Maia con 'Desde Extremadura al bertsolarismo'

Jon Maia estará en Urkizu. /  DV
Jon Maia estará en Urkizu. / DV

F.M. EIBAR.

El ciclo Hamaika berbaldi que organiza la plataforma Eibarren Akebai ha programado una nueva actividad. En esta ocasión será una charla que se celebrará en castellano y que trata de acercar la lengua vasca a quienes no la conocen y mostrar un caso llamativo. El bertsolari Jon Maia acudirá el próximo martes, día 12, a las 19.00 horas al colegio Urkizu para ofrecer una charla abierta a todo el público interesado, bajo el título 'Desde Extremadura al bertsolarismo. La historia de una integración'.

Jon Maia se crió en Zumaia siendo hijo de padre zamorano y madre extremeña. Después de estudiar Filología Vasca se convirtió en uno de los bertsolaris más destacados del panorama actual, y en varias ocasiones ha recordado sus orígenes como hijo de emigrantes. Esa experiencia la plasmó en el libro 'Berriak jaio ginen' (Lanku Bertso Zerbitzuak, 2017), donde narra el proceso que le llevó de ocultar el origen de sus apellidos a proclamarlo con orgullo.

Eibarren Akebai es la plataforma que desarrolla el Plan estratégico del Euskera en Eibar. A lo largo del presente año está organizando una serie de actividades que tocan distintos aspectos de la sociedad. En esta ocasión cuenta con la colaboración de la Casa de Galicia en Eibar para ofrecer una charla que a diferencia de las anteriores se celebrará en castellano, con entrada libre para todo el público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos