El Eibar Rugby afronta la nueva temporada con novedades

Gastón Ibarburu y Ion Unamuno, técnicos, con el presidente Iñaki Arrizabalaga.
/EIBAR RUGBY
Gastón Ibarburu y Ion Unamuno, técnicos, con el presidente Iñaki Arrizabalaga. / EIBAR RUGBY

Agustín Ortiz y Francisco Müller son novedad; Ion Unamuno e Iker Lazkano se suman al cuerpo técnico dirigido por Gastón Ibarburu

DV EIBAR.

La temporada en el Eibar Rugby Taldea ya ha comenzado para gran parte del club y cargada de novedades. Por una parte, el sénior masculino, que milita en la Liga de División de Honor B comenzó la pretemporada el pasado día 14 de agosto con mucha ilusión para la nueva temporada. Las incorporaciones en el primer equipo masculino son Agustín Ortiz, primera línea, ha jugado en Abelles, Gernika, Nafarroa, Ordizia y es internacional por España; Francisco Müller, medio de melé, en el Ordizia, que le dará un plus a la plantilla del año pasado. Se espera mejorar lo hecho anteriormente y seguir creciendo en juego y en equipo, como lo han venido haciendo estas últimas dos temporadas.

Novedades también se dan en el cuerpo técnico, se suman Ion Unamuno e Iker Lazkano para dar una mano al plantel superior y encargarse del segundo equipo masculino que competirá en Segunda División vasca con una mezcla de jugadores noveles, veteranos y juveniles. El Eibar Rugby encara la temporada 2017-2018 con muchas ganas y esperanzas de seguir creciendo.

Por otro lado, el sénior femenino comenzó la pretemporada el pasado 21 de agosto cargado también de ilusión por la incorporación de Agustín Ortiz en el grupo técnico, junto a Cristina Guntín, para dirigir a las féminas. El día 2 de septiembre jugó un primer amistoso contra el Gernika y se espera poder realizar un amistoso y una comida de jugadoras y exjugadoras el próximo día 16 para comenzar La liga con mucha fuerza.

Este año la Liga Vasca tiene algunas novedades, una de ellas es la participación de diez equipos de muy distintos niveles. Por ello, el 1 de octubre comenzara la competición con un encuentro en el que jugarán todos contra todos, de donde se sacará una clasificación. Los cuatro primeros, entre los que seguramente estará el equipo armero, jugarán el acceso para División de Honor B. Las eibarresas están muy motivadas, entrenan duramente para poder llegar a un sueño como puede ser jugar en División de Honor B. Otro de los objetivos de la sección femenina de la entidad es llegar a formar un segundo equipo con jugadoras de todas las edades, en las que la prioridad no sea tanto la competición sino el valor social y educacional de este deporte. «Nos encanta poder abrir nuestras puertas a todas las niñas, jóvenes y mujeres de Eibar y alrededores que, sin prejuicios de que el rugby es un deporte de hombres, vengan todas las interesadas a jugar con nosotras, por ello, a lo largo de la temporada realizaremos diversas actividades de promoción del rugby y la mujer», señala a DV Cristina Guntín.

Categorías inferiores

Con respecto a la academia de rugby (sub 16 y sub 18) comenzó su actividad el pasado martes con mucha ilusión y gran número de jugadores. Por ultimo, la Escuela (sub 14, sub 12 y sub 10) comenzarán la semana que viene ya que sus ligas aún no están programadas. Desde el Eibar Rugby se tiene la filosofía de respetar el calendario escolar.

Respecto a la organización de la entidad, poco a poco creciendo y ampliando sus proyectos de colaboración con entidades de la ciudad. El Eibar Rugby tendrá hoy una txozna en las fiestas de Arrate. Todas aquellas personas que quieran venir a jugar o a colaborar con el club puede dirigirse a: eibarugby@eibarugby.com o por whatsapp o llamar al 627959658.

Fotos

Vídeos