Eibar se hace «galáctico» con la venta de camisetas para las fiestas de Amaña

La plaza de Unzaga se llenó de maniquís enfundados con camisetas deportivas para la deuda de las fiestas de Amaña con la SGAE.
La plaza de Unzaga se llenó de maniquís enfundados con camisetas deportivas para la deuda de las fiestas de Amaña con la SGAE. / F. M.

Cerca de 200 camisetas de deportistas salieron a sorteo ayer para hacer frente a una deuda con la sociedad de autores

A.E.EIBAR.

Eibar se disfrazó de «galáctico» con una plaza de Unzaga llena de modelos de maniquís vestidos con camisetas de los grandes cracks del deporte. Gracias al sol de la mañana, los graderíos contaron con maniquís enfundados en diferentes colores. Después, con la lluvia, los muñecos fueron retirados al interior de la sala de exposiciones del Centro Social de Unzaga que acoge las cerca de 200 donaciones de camisetas y maillots de deportistas de todas las categorías de fútbol, ciclismo, rugby, balonmano, dándose inicio a la campaña de recogida de fondos de la comisión de fiestas del barrio de Amaña que pone a sorteo estas prendas, con objeto de saldar las deudas que esta entidad mantiene con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Al acto de presentación de la campaña asistieron componentes de las peñas del Eibar, así como miembros de la comisión de fiestas amañatarra.

La accionista y abonada del Eibar, Maite Markuerkiaga, se ha encargado de las gestiones en la búsqueda de los maillots, en el objetivo de solidarizarse con el organizador de los festejos, Josean Alberdi, con la emisión de 16.000 boletos al precio de 2,5 euros de cara a saldar la deuda.

Markuerkiaga ha conseguido recabar el apoyo de amplitud de jugadores, muchos de ellos miembros de la plantilla de la SD Eibar, así como con jugadores como Xabi Alonso, Fernando Torres, Griezmann, quienes también han hecho gestiones para hacer posible la entrega de otras prendas, como las de Verratti, Ganso y Mariano entre otros. Ayer por la tarde llegaba incluso un maillot amarillo de Miguel Indurain que salía a sorteo. Los contactos se han hecho extensivos a equipos de la comarca, otros de Gipuzkoa, equipos vascos de diferentes categorías, y de las ligas europeas. Markuerkiaga explicaba que «no es de recibo que unas fiestas que tienen una larga trayectoria puedan desaparecer por una deuda que se mantiene con la sociedad de autores».

En esta dirección, Markuerkiaga ha encontrado apoyo también en empresas como Fasprint que corre a cargo con la impresión de los boletos. Estos están a la venta en los bares Ongi Etorri, Kontent, Koskor y Kultu. En la exposición de Unzaga también se podrán adquirir boletos a lo largo de tres meses. El día 30 de noviembre se efectuará el sorteo de las camisetas ante notario.

Fotos

Vídeos