El Somos Eibar espera mantener su buen nivel

El Somos Eibar no quiere que el parón navideño trunque su buena racha de resultados, ya que ha estado cinco jornadas invicto. /  MORQUECHO
El Somos Eibar no quiere que el parón navideño trunque su buena racha de resultados, ya que ha estado cinco jornadas invicto. / MORQUECHO

El equipo armero ha destacado por una última racha de cinco jornadas consecutivas sin perder

DV EIBAR.

El Somos Eibar ha tenido una excelente despedida del año 2017, ha cerrado su último trayecto de manera impecable, colocado en la octava posición con 14 puntos, salvando obstáculos originados por las lesiones. Fernando Fernández y sus jugadores han hecho un trabajo destacado para orientarse hacia posiciones más altas de la tabla.

Lo llamativo es que han concluido con cinco partidos invictos. Afrontaron los duelos ante los equipos fuertes del grupo con la confianza de plantar cara, y así lo hicieron. Empataron 28-28 en Ipurua con el Pilar Maristas, en un compromiso que era de altos vuelos y que no lo desaprovecharon para sumar un punto.

Recibieron la visita del entonces líder Ereintza. El cuadro errenteriarra salió sorprendentemente derrotado con un marcador ampliamente favorable a la formación eibarresa que se hacía con los dos puntos tras una perfecta segunda mitad, ganó el Somos por 34-24. Un guarismo indiscutible que reflejaba el gran momento de los hombres de Fernández. Tras convencer y armarse de mucha confianza la visita a la pista de Gure Auzune no albergaba dudas para los armeros que cumplieron con su condición de favoritos ganando a los vitorianos por 27-34, unos números que lo dicen todo de la diferencia de potencial existente entre ambas formaciones, netamente se decantaban por los armeros.

Otra de las visitas importantes a Ipurua en el tramo final fue la del Anaitasuna, equipo aspirante al ascenso y que lucha por el liderato. El enfrentamiento terminó en un empate 28-28, un punto que fue bien recibido teniendo en cuenta la entidad del rival.

Finalmente, el partido aplazado ante el Uharte fue de dominio eibarrés para concluir en un 30-27 que venía a rubricar el momento del Somos. La valoración es positiva, se espera seguir en línea ascendente. Fernández y sus hombres confían en sus fuerzas y esperan un nuevo año en el que la continuidad del buen juego se mantenga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos