El Somos Eibar, diezmado por las bajas, recibe a un irregular Beti Onak

El Somos espera solventar el partido ante el Beti Onak con un triunfo que les servirá para seguir cerca del primer puesto. /  MORQUECHO
El Somos espera solventar el partido ante el Beti Onak con un triunfo que les servirá para seguir cerca del primer puesto. / MORQUECHO

DV EIBAR.

El Somos Eibar recibe esta tarde en Ipurua a las 18.30 horas a un irregular Beti Onak. Fernando Fernández cuenta con cuatro bajas seguras, que son las de Ballesteros, Uriarte, Cardo y Garetxana, y la duda de De Diego que, caso que no esté en condiciones, su puesto vacante será suplida por Anabitarte. Por otro lado, Montero está en el primer equipo. Estas ausencias por lesión son una rémora para el Somos. El cuadro eibarrés está sufriendo este desajuste que le está pasando factura. La visita del irregular Beti Onak de Villava viene en un mal momento precisamente por estos contratiempos nunca deseados por los técnicos ni por los equipos. El Somos empezó la temporada de manera fulgurante, siendo líder, pero las lesiones han empezado a hacer mella, lo que le ha alejado de la primera posición, colocándole en la cuarta, aunque a un punto del líder Ereintza.

«Nos visita un Beti Onak que tiene un buen equipo, en ocasiones es irregular, a nosotros nos ha costado en muchas ocasiones dominarlo. A ver por dónde sale, esperemos que no tenga su día y podamos ganarle ante nuestra afición. Estamos entrenando bien y vamos a darlo todo para que los puntos queden en casa», apunta Fernando Fernández. El Beti Onak cuenta con una plantilla compensada, con dos centrales potentes de envergadura y lanzadores efectivos, es un equipo dinámico que practica un balonmano ágil. El Somos espera salvar el obstáculo de las lesiones y tener una jornada positiva. Cuenta con cinco puntos, uno menos que el Somos. Un partido atractivo para la familia balonmanística eibarresa que espera vivir y disfrutar del triunfo de su equipo.

El Beti Onak cuenta con 98 goles a favor y 99 en contra por contra el Somos ha marcado 115 y ha recibido 98, unas cifras que indican un mayor potencial de los armeros que, a pesar de ello, no pueden fiarse para nada de la capacidad que puede presentar el Beti Onak, un equipo que en las últimas campañas siempre suele estar en la zona media alta de la clasificación.

Fotos

Vídeos