El Somos Eibar se despide a lo grande ganando al Uharte 30-27

Gisasola metió 8 goles para un Somos que acaba 2017 con un alto nivel de juego y confianza. /  MORQUECHO
Gisasola metió 8 goles para un Somos que acaba 2017 con un alto nivel de juego y confianza. / MORQUECHO

Los armeros han cerrado el año con cuatro jornadas consecutivas invictos

DV EIBAR.

El Somos Eibar Eskubaloia despidió el año como local ganando al Uharte por 30-27. Este partido estaba aplazado por el temporal de nieve y se jugó el miércoles con una grada del polideportivo de Ipurua que disfrutó de balonmano. Gran partido del equipo que dirige Fernando Fernández que lleva una racha excelente, los cuatro últimos partidos que ha jugado han sido de un balance muy positivo con tres victorias y un empate, de ocho puntos ha logrado siete, mostrando una reacción y un juego brillante.

El Somos ha tenido que enfrentarse a equipos potentes como Ereintza y Anaitasuna, ambos llegaban a la pista armera como líderes y acabaron empatando y perdiendo, respectivamente, y el Uharte, otro de los fuertes, sucumbió también, lo que muestra el potencial de los eibarreses que son ahora octavos con 14 puntos, a dos del sexto y séptimo. Las sensaciones tras un periodo de duda son ahora muy buenas. Ante el Uharte cabe destacar la intensidad y la fe de los armeros que no se rindieron en ningún momento. Al descanso llegaron con un marcador de 13-11, incluso en los primeros compases los navarros se colocaron con un 0-3 que obligó a Fernando Fernández pedir tiempo muerto. Tras el descanso, el Somos se colocó por delante, siempre con ventajas de tres y cuatro goles. Destacaron los 8 goles de Gisasola y los 6 de Zabala, también los extremos tuvieron una producción destacada.

«Hemos llegado bien, afrontábamos una serie de partidos importantes y los hemos resuelto con buen juego, ante Ereintza y Anaitasuna, y sin olvidar a Pilar Maristas, el comportamiento del equipo ha sido excelente. Estamos en la zona media, con un buen número de puntos lo que nos da tranquilidad y confianza para seguir trabajando», apunta el técnico Fernando Fernández. Al término del partido ante el Uharte la sensación fue positiva, la valoración de los jugadores fue que quedaron satisfechos, que se divirtieron y practicaron un buen balonmano. La plantilla del Somos descansa ahora, aprovecha las fiestas navideñas para tener un pequeño paréntesis hasta mediados de enero. El primer compromiso del próximo año ante el Barakaldo quedará aplazado porque Zabala tiene cita con la selección española júnior. El Somos ha protagonizado una excelente ascensión sobre todo teniendo en cuenta las lesiones que ha sufrido, algunas de jugadores claves, pero merced al trabajo y compromiso del resto del plantel ha llegado a la actual cota de confianza y positividad. La segunda vuelta se presenta interesante y Fernando Fernández se muestra ambicioso con el fin de estar lo más arriba posible, sabiendo que es una tarea complicada pero no por ello van a renunciar a volver a estar en la zona de los elegidos del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos