Borrar
La ludoteca de Jacinto Olabe desarrolla diferentes actividades extraescolares. FÉLIX MORQUECHO
Eibar ayudará con los gastos extraescolares municipales a las familias que cobran la RGI

Eibar ayudará con los gastos extraescolares municipales a las familias que cobran la RGI

Servicios Sociales recuerda a los beneficiarios que pueden solicitarlo hasta finales de mes

ALBERTO ECHALUCE

EIBAR.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Eibar mantiene abierto hasta este viernes, día 29 de septiembre, el plazo para acogerse al programa de subvenciones que hará posible que los hijos de familias eibarresas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o de la Ayuda para Garantía de Ingresos (AGI) no paguen las actividades extraescolares de carácter municipal, concretamente el programa de deportes escolar Multikirolak, el programa de tiempo libre Afariketan o la ludoteca de Jacinto Olabe.

De esta manera, desde que se abriera el pasado mes de agosto el plazo para acogerse a estas ayudas, el Ayuntamiento ha comprobado que son varias las familias que pudiendo recibir estas subvenciones, no han formalizado todavía los trámites para acogerse a las mismas, por lo que desde el departamento de Servicios Sociales se recuerda a los posibles beneficiarios que están a tiempo hasta finales de mes para realizar la solicitud.

De hecho, el Ayuntamiento ha remitido una carta a todas aquellas familias que ya participaron en la convocatoria del año pasado que cumplen las condiciones exigidas y que, por tanto, son susceptibles de acogerse a esta ayuda.

Requisitos

Para poder solicitar esta subvención, la persona solicitante debe reunir una serie de requisitos. El primero, estar empadronado en Eibar como mínimo los seis meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de solicitud.

El segundo, ser titular de una Renta de Garantía de Ingresos o de la Ayuda de Garantía de Ingresos a fecha 31 de enero de 2017. Y el tercero, tener a su cargo algún menor de cinco o más años y menos de 18. Además, como requisito se establece que los niños deberán también estar empadronados en Eibar como mínimo los seis meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de solicitud y matricularse en alguna de las actividades extraescolares públicas objeto de subvención.

Para formalizar la solicitud, se debe aportar una serie de documentación que figura en las bases de la convocatoria y entregarla después en Pegora. En el caso de la matrícula para la ludoteca de Jacinto Olabe, el importe de la ayuda municipal es de 50 euros por curso para alumnos de educación infantil, y de 75 euros para escolares de educación primaria.

Una actividad por niño

El importe de la subvención para acudir a Afariketan es de 50 euros (escolares de tercero de educación infantil) y 75 euros (niños de primero y segundo de educación primaria). Y para Multikirolak, la subvención es de 90 euros (precio de la matrícula). En las bases de este programa de ayudas municipales, se especifica que únicamente se subvencionará una actividad (ludoteca, Afariketan o Multikirolak) por cada niño.

Para facilitar la tramitación de las ayudas, y que las familias no deban adelantar el dinero y luego recuperarlo, las familias no recibirán directamente los importes subvencionados, sino que el pago, tras aceptarse la solicitud correspondiente, lo realizará el Ayuntamiento entregándoselo al coordinador o responsable de la actividad.

Mediante estas ayudas, el Ayuntamiento de Eibar quiere garantizar que ningún niño eibarrés deje de participar, por causas económicas, en actividades extraescolares que completen su formación y ofrezcan alternativas de ocio.

Esta iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo, y es consecuencia de una enmienda presentada en su momento por el grupo EH-Bildu a los presupuestos municipales y aceptada por el equipo de Gobierno, y que comenzó a desarrollarse con éxito de solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios