En la edición del año pasado hubo un total de 4.539 ayudas

Las campañas impulsadas por el Ayuntamiento destinadas a subvencionar a familias con hijos en edad escolar se saldaron, el año pasado, con un total de 4.539 ayudas, lo que supuso la entrega a las familias de un total de más de 265.000 euros.

Del total de la ayudas aprobadas, 3.246 correspondieron al programa 'Umeak eskolara' y las restantes 1.293 a 'Diru-laguntzak ikasleei'.

El impacto económico de estas dos campañas fue de 345.976 euros, cifra que resultó de la cantidad de total de facturas que se presentaron en 'Eibar Centro Comercial Abierto', después de haber obtenido la subvención de 60,10 euros por beneficiario.

Tanto desde el consistorio como desde 'Eibar Centro Comercial Abierto' hicieron un balance positivo de los resultados de estos programas de ayudas a familias y de la buena acogida que tienen estas ayudas, y desde estas dos instituciones se espera que este año obtengan unos datos similares. Estos dos programas llevan impulsándose por parte del Ayuntamiento desde al año 2000, hace ahora 17 años, con gran acogida.

Fotos

Vídeos