ECCA pide apoyo para el comercio local en la inauguración del Factoring

La feria se abrió ayer en Toribio Etxebarria. /   FÉLIX MORQUECHO
La feria se abrió ayer en Toribio Etxebarria. / FÉLIX MORQUECHO

Los comerciantes muestran su preocupación por el aumento de las compras por internet

A.E. EIBAR.

La Feria de las Rebajas de Invierno, Factoring, se puso en marcha ayer en la calle Toribio Etxebarria con la participación de 30 comercios, y se hizo un llamamiento en favor «de las compras locales porque los comerciantes arriesgan su capital y gracias a su sacrificio dan vida a las ciudades, en unos tiempos en los que somos conscientes de que mucha gente se dirige hacia las compras por internet», manifestó Ane Aranberri, de Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA).

Por su parte, el presidente del área de Desarrollo de Economía, Alberto Albístegui, mantuvo que «esta feria es el pistoletazo de salida de la campaña de promoción comercial que hacemos coincidir desde el Ayuntamiento, con las Jornadas de Teatro de Eibar, con el fin de completar las compras a un precio bajo y después poder presenciar las representaciones teatrales. Espero que tenga mucho éxito».

Aranberri pidió también el apoyo de los eibarreses al comercio local señalando que «los comerciantes arriesgan su capital y con su sacrificio dan vida a las ciudades».

Igualmente, solicitó que se realicen las compras en la feria de rebajas «porque es un revulsivo importante para nuestro sector este tipo de ferias porque es el final del periodo estacional, para sacar a la venta productos buenos de temporada y es una parte importante de las ventas. Salen excedentes que si no se venden perderían valor para el próximo año», al tiempo que apuntó que «la feria es una manera de impulsar el comercio local».

Finalmente, la Feria de las Rebajas, organizada por (ECCA), sigue hoy y mañana, en la céntrica calle Toribio Etxebarria.

De los 30 comercios que toman parte este año, quince estarán presentes en las carpas de Toribio Etxebarria, mientras que los otros quince lo harán desde sus propios comercios de la misma calle, en horario continuo de las 10.00 a las 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos