El domingo se celebra el 'Día del Pedal' del CC Eibarrés

El Bizikleta Eguna tiene su arraigo en la ciudad armera.
El Bizikleta Eguna tiene su arraigo en la ciudad armera. / ASKASIBAR

DV EIBAR.

El domingo y dentro de las actividades que organiza el Club Ciclista Eibarrés se va a celebrar la 'Bizikleta Eguna-Día del Pedal'. Una jornada en la que podrán tomar parte desde los más pequeños hasta los más mayores, organizándose actividades para todos. Para los más pequeños hasta los 8 años se habilitará un espacio para que puedan utilizarlo con sus triciclos; para los comprendidos entre los 8 a los 10 años, se preparará un circuito urbano que saldrá desde la plaza de Untzaga-Toribio Etxeberria-Zuloagas-Kalbeton-Untzaga, que será de dos vueltas y para los chavales-chavalas de 11 y 12 años, recorrerán el mismo circuito pero dando tres vueltas.

Asimismo habrá una salida cicloturista y otra de BTT, las cuales saldrán de la plaza de Untzaga a las 9.00 horas para cubrir la primera un recorrido de unos 60 kilómetros dirigiéndose hacia Ermua-Alto Trabakua-Markina-Ondarroa-Deba-Eibar y la segunda recorrerá los montes que rodean Eibar.

Habrá regalos para los más pequeños y para los mayores que se acerquen a las distintas marchas, chorizo y bebidas al finalizar la vuelta. Esta jornada está dentro de la Semana Europea de Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Eibar. Desde el Club Ciclista Eibarrés se anima a pequeños y mayores a participar en este Bizikleta Eguna.

Fotos

Vídeos