Doble apertura mañana en Portalea con dos exposiciones diferentes

Montaje. Miguel Ángel Pedroza Ochoa trabajando con una de sus esculturas, ayer en la sala de exposiciones de Portalea. / FÉLIX MORQUECHO
Montaje. Miguel Ángel Pedroza Ochoa trabajando con una de sus esculturas, ayer en la sala de exposiciones de Portalea. / FÉLIX MORQUECHO

Florencio Alonso Sevilla presenta 'Señales del ruido' y Miguel Ángel Pedroza Ochoa expone el proyecto 'Norosur o)(o'

FÉLIX MORQUECHOEIBAR.

El cambio de año fue un momento de gran afluencia en la sala de exposiciones de Portalea, pero su ritmo no se frena con el arranque de 2018. Clausuradas ya las dos muestras anteriores llegan aires nuevos y lo hacen por duplicado. La casa de cultura acoge mañana viernes a las 19.00 horas la inauguración de dos exposiciones independientes que coinciden temporalmente en Eibar. Escultura por una parte y fotografía por otra, son las disciplinas que se podrán ver hasta el 4 de febrero.

«Que vengan a echarse un mezcal y que prueben también unos chapulines». Con esa invitación no es difícil situar a Miguel Ángel Pedroza Ochoa en México, y desde el país centroamericano llega para presentar una exposición titulada 'Norosur o)(o'. El mexicano completó su formación en la facultad de Bellas Artes de la UPV en Leioa y a su regreso a casa tuvo claro que quería volver a Euskadi para mostrar su trabajo. Anteriormente había expuesto en ciudades como México D.F., Sevilla o Vitoria. Ayer comenzaba los trabajos de composición de la exposición que abrirá mañana sus puertas. El autor llega de México con una escultura en la que utiliza materiales livianos, donde el magnetismo tiene una presencia literal. De hecho los imanes con los que confecciona estas esculturas no pueden viajar en avión, por lo que ayer se ponía manos a la obra para dar forma a sus trabajos. El volumen y los espacios vacíos son partes importantes de unas obras que son capaces de moverse al paso de los visitantes.

Desenfoque, distorsión

«Que vengan a echarse un mezcal y que prueben también unos chapulines»

No es habitual que dos exposiciones coincidan exactamente en fechas, pero en esta ocasión así sucede. Florencio Alonso Sevilla presentará en Eibar 'Señales del ruido', un trabajo que parte de la fotografía digital pero no busca la fidelidad de las imágenes sino que da importancia al desenfoque, a la distorsión, a todo lo que supone ruido en la comunicación visual. El autor navarro combina las imágenes con objetos reales contrapuestos en unas instalaciones que presentan símbolos al espectador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos