Detenido el presunto autor de una agresión sexual en Eibar

Zona donde presuntamente ocurrió la agresión. / Morquecho

Un varón de 27 años ha sido detenido acusado de una agresión ocurrida en la madrugada del viernes

ALBERTO ECHALUCE

Un varón de 27 años fue detenido este sábado acusado de ser el presunto autor de un intento de agresión sexual en la madrugada del viernes.

Tal y como ha informado el departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada cuando una mujer se dirigía a su domicilio transitando por una calle de Eibar. Según la denuncia presentada, un individuo se le acercó por la espalda llegando a arrojarla al suelo, donde trató de forzarla. Esta comenzó a pedir auxilio a gritos forcejeando con el agresor. En un momento dado, pudo zafarse y se refugió en un portal huyendo el implicado del lugar.

Poco después y tras ser alertada la Ertzaintza de este delito, se personó allí una patrulla que atendió a la víctima y la trasladó a un centro sanitario para ser asistida.

En la tarde del sábado como consecuencia de las investigaciones practicadas para identificar al autor y esclarecer los hechos, se procedió a la localización y detención de un individuo en Eibar.

El arrestado será presentado en el Juzgado, una vez queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Reunión de la Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar mantendrá una reunión este lunes para abordar las decisiones a adoptar. Según las primeras informaciones que aportó la Ertzaintza, el mismo viernes, al Ayuntamiento eibarrés la violación no se llegó a consumar.

Las repetidas agresiones sexuales que han tenido lugar en Zarautz y Pamplona han creado un notable clima de indignacion. De hecho, la sociedad eibarresa sigue sobrecogida del asesinato de la eibarresa Rakel López de 44 años y su hijo Markel Malik, de 12 años, en Alcobendas, el pasado 2 de mayo que originó la mayor manifestación celebrada en Eibar contra la violencia de género.

Más noticias

Fotos

Vídeos