Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El PP denuncia la presencia de carteles contra la asignatura de religión y la LOMCE

F.M.

EIBAR.

Martes, 19 de septiembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha llevado al Parlamento Vasco una iniciativa con el objeto de que la consejera de Educación responda acerca de la presencia de unos carteles en contra de la LOMCE y de la asignatura de religión en el colegio San Andrés de Eibar. La pregunta pretende denunciar la presencia de unos carteles con el lema 'LOMCE ez, erlijio eskola ordutegitik kanpo' (no a la LOMCE, asignatura de religión fuera del horario escolar).

La parlamentaria del PP vasco Juana de Bengoechea ha denunciado «la utilización de espacios infantiles para hacer reclamaciones políticas, que deben ser presentadas en otros foros, así como el intento de boicotear el derecho de las familias a educar a sus hijos en la asignatura de religión». Según la parlamentaria popular «es especialmente lesivo que estas críticas a la educación religiosa se realicen en centros infantiles en los que se debería formar en el respeto y la tolerancia».

Según la información aportada desde el Partido Popular, los carteles objeto de crítica llevan expuestos varios meses en las cristaleras del centro, «desde el período de matriculaciones, lo que puede dar objeto a desanimar a las familias que quisieran que sus hijos e hijas recibieran la asignatura de religión y hacerles ver que no son bienvenidas en el centro escolar de San Andrés».

La iniciativa parlamentaria registrada por De Bengoechea reclama que la consejera Cristina Uriarte dé cuenta del momento en el que su departamento tuvo constancia de la denuncia sobre la presencia de los carteles, así como de las actuaciones que se hayan adoptado a raíz de las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios