La degustación de cava y langostino llenará Urki de eibarreses

Urki inicia las fiestas con gran ambiente y mucho calor. /  MORQUECHO
Urki inicia las fiestas con gran ambiente y mucho calor. / MORQUECHO

A.E. EIBAR.

Urki es ya una fiesta, tras el lanzamiento del txupinazo, aunque el grueso de sus actos tiene lugar hoy, con la degustación de cava y langostino, un acto tradicional que llena el barrio de eibarreses.

La comisión organizadora ha adquirido un total de 360 botellas y 120 kilos de la especie que se consumirán por la tarde. Los actos de hoy comienzan con el VII Txiki-Cross en Urki Kurutzekua, a las 11.00 horas, seguido de una diana a las 11.30 con la Trikitilari Eskola. Posteriormente, a las 12.30 llega la chorizada y el caldo, frente a los bares Cepa y Vila. De 12.00 a 14.00 horas habrá también paintball laser y a las 13.00 horas, otro de los actos nuevos será el herri kirolak, con Ernesto Ezpeleta 'Bihurri'. Durante el mediodía también funciona una tómbola de premios, una de las novedades de fiestas.

Por la tarde, desde las 16.30 a 18.30, en el patio del colegio, se instala un parque infantil con hinchables, talleres y paintball laser. Después a las 17.00 horas se celebra el V Campeonato de Pelota en el frontón Maialen, frente a Sansaburu, que coincidirá con el campeonato de toca y rana, en el parque del Rioja. Después se puede disfrutar de la fiesta del cava y langostino que estará amenizada por un pasacalles de Batuklan. Y por la noche vendrá la cena popular de guisote con patatas, y un concierto tributo a AC/DC, con BS/RS Bon Scott Revival Show y una disko fiesta.

Actos para mañana

Para el domingo, los amantes de las carreras de montaña tienen una cita con la X Subida a Galdaramiño que concentra a atletas de toda la geografía vasca. Seguirá después la travesía Mendimartxa, a cargo de Atzegi y al mediodía se iniciará el XX Concurso de Paellas. Por la tarde llegará Euskal Zumba, con Xailor, chocolatada popular y música fiesta con Marta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos