Debegesa recibe 61.629 euros para dos proyectos que tratan de generar la colaboraciónentre empresas

A.E. EIBAR.

La agencia comarcal de desarrollo, Debegesa, ha obtenido una ayuda de 61.629 euros de la Diputación Foral de Gipuzkoa para llevar a cabo dos proyectos que tratan de fortalecer el tejido empresarial y contribuir al desarrollo económico de la comarca de Debabarrena.

Ambos proyectos surgen de la Mesa de Empleo de Debabarrena, impulsada por los ocho Ayuntamientos, y están encaminados a generar y desarrollar redes de colaboración entre las empresas industriales de la comarca y conocer las capacidades tecnológicas y medios productivos de las empresas.

Uno de estos proyectos es 'Debabarreneko Enpresen Sarea' (Red de Empresas de Debabarrena), que consiste en fomentar la colaboración entre las empresas de Debabarrena en situación de vulnerabilidad, especialmente en aquellos sectores maduros. Debegesa contará con los servicios del IMH para desarrollar dicho proyecto.

Cadenas de valor

El segundo proyecto que impulsará Debegesa es 'Debabarrena-TEK', que se centra en acompañar a las pymes y micro-pymes industriales de Debabarrena en el desarrollo de nuevas cadenas de valor en áreas de las tres prioridades de especialización inteligente: fabricación avanzada, energía y salud. Para ello, el proyecto analizará y pondrá en valor las capacidades existentes en el tejido industrial de Debabarrena y se creará una herramienta para promover la cooperación entre las empresas. El proveedor tecnológico será IK4-Tekniker.

Ambos proyectos tienen como objetivo mantener y mejorar el tejido empresarial auxiliar que caracteriza a la comarca de Debabarrena y surgen de la Mesa de Empleo de Debabarrena impulsada por los ocho Ayuntamientos. Estos proyectos encajan dentro de la línea estratégica comarcal denominada»Debabarrena, territorio industrial, competitivo e innovador».

Además, durante este año el departamento de Empresas e Innovación de Debegesa seguirá siendo un punto de referencia para las empresas de Debabarrena y continuará ofreciendo un servicio de orientación y apoyo en la puesta en marcha de acciones dirigidas a mejorar su posición competitiva. Las empresas interesadas en recibir información llamando al 943 82 01 10 o pymes@debegesa.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos