Debegesa ofrece un servicio de rehabilitación de edificios

Casa en rehabilitación. / F.M.
Casa en rehabilitación. / F.M.

En 2017 recibió 129 consultas y tramitó 75 expedientes, 50 de edificios de viviendas y 25 de particulares

A.E. EIBAR.

La agencia de desarrollo comarcal Debegesa, como sociedad urbanística de rehabilitación, ofrece un servicio de apoyo para todas aquellas personas (particulares y comunidades vecinales) que quieren rehabilitar su vivienda o edificio de viviendas.

A través de este servicio, se ofrece información de manera personalizada sobre las ayudas económicas existentes (los requisitos a cumplir, la documentación necesaria, plazos...) tramitando el expediente de rehabilitación del Gobierno Vasco (Etxebide) en el caso de que así se requiera.

Asimismo, desde el servicio de rehabilitación, en función del tipo de obra a realizar, se aporta la ficha de rehabilitación sostenible correspondiente. Estas fichas contienen medidas básicas para que las obras de rehabilitación sean más sostenibles.

El año pasado el servicio de rehabilitación de Debegesa atendió un total de 129 consultas y tramitó 75 expedientes, de los cuales 50 correspondían a edificios de viviendas y 25 a particulares.

El servicio de Vivienda del Gobierno Vasco ofrece un programa de ayudas destinado a apoyar las obras de rehabilitación de particulares y comunidades de vecinos para mejorar la habitabilidad, permitir el acceso a personas con discapacidad y reducir el consumo energético, cumplir la adecuación estructural y constructiva del edificio y la adecuación de las condiciones de habitabilidad de las viviendas y locales comerciales, la adecuación de las viviendas y sus accesos a la normativa vigente para personas con discapacidad física, la intervención en la envolvente térmica para ahorro de energía, o la adecuación del acabado general de la edificación.

Por ello, todas aquellas personas -particulares o comunidades vecinales- que tengan intención de realizar obras en sus viviendas o edificio de viviendas, pueden llamar a Debegesa al teléfono 943 82 01 10 (Igor) y concertar una cita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos