La OSI Debabarrena promociona la Carpeta de Salud en el Ambulatorio

Punto de información. /  F.M.
Punto de información. / F.M.

Es un instrumento de información, formación y canal de comunicación entre los pacientes y los profesionales

A.E. EIBAR.

La OSI Debabarrena ha organizado la segunda campaña de difusión de la Carpeta Salud, en esta ocasión en el Ambulatorio de Toribio Etxebarria. Ya en junio se realizó la primera campaña en el hospital de Mendaro con una buena acogida por parte de los pacientes y usuarios. La Carpeta de Salud es un instrumento de información, formación y canal de comunicación no presencial entre los pacientes y los profesionales.

Durante el día de ayer, se realizó la difusión de esta iniciativa entre los pacientes del ambulatorio de Eibar con la instalación de un puesto habilitado para ello en la entrada. Personal de la OSI Debabarrena ofreció información a los pacientes sobre el funcionamiento y acceso de la Carpeta de Salud, con el objetivo de gestionar allí mismo los trámites para solicitar el acceso a la misma. A través de la Carpeta, se pudieron consultar y descargar los informes de alta hospitalaria, de analítica, radiología y anatomía patológica, así como informes de Atención Primaria.

Igualmente, otra de sus funcionalidades abarca, desde conocer el historial farmacológico con las prescripciones y hoja de tratamiento activo, el historial de vacunación y exposición a radiaciones de pruebas médicas.

Por otro lado, por medio de la Carpeta se pudieron consultar las citas con el médico de atención primaria, enfermería, matrona o consulta especializada. Así mismo, dentro de la Carpeta Salud, se pudieron solicitar la subida de informes externos a Osakidetza previa validación de su médico. De esto y demás funcionalidades será informado todo el que así lo solicite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos