Danza para el público del futuro, mañana en el Coliseo

Lorez Lore, escena de la obra que llega mañana. /  MARIANO IBÁÑEZ
Lorez Lore, escena de la obra que llega mañana. / MARIANO IBÁÑEZ

F.M. EIBAR.

Son muchas las compañías de danza que además de su trabajo en la preparación de montajes dirigidos al público adulto piensan en los más pequeños. Bailar es algo natural para los niños y niñas, y a ellos se dirige la obra que llega mañana al Teatro Coliseo. La compañía Fernando Hurtado propone en Eibar 'Lorez lore', un espectáculo dirigido sobre todo al público de 3 a 6 años, pero que se abre también a toda la familia. La función empieza a las 17.00 horas y las entradas cuestan 5 euros.

Inma Montalvo y Abraham Muñoz son los intérpretes de un espectáculo que tiene una duración de 40 minutos. La historia, según explica la compañía narra el siguiente relato: «En un atardecer de invierno, una niña regresaba a su casa. Pero el frío y el viento se lo impedían sin aliento. Desde bien arriba, alguien la observaba, ¡es el hijo del sol! encargado del cambio de estación. Rápidamente bajó a ayudarla, y generosamente con una flor quiso obsequiarla. ¡Pero gran sorpresa la suya!, cuando observó, que por culpa del tiempo, no lo consiguió. Enseguida su poder utilizó, y por todas y cada una de las estaciones pasó. Invernó, primaveró, veraneó y otoñó, ahí aprendió, que no todo es como él se lo imaginó. ¡Por mucho que las cosas cuesten trabajo, no hay que venirse abajo! Y al final, el hijo del sol consiguió su amistad, pero eso si... con ayuda de la constancia, el esfuerzo y la creatividad».

Las estaciones del año aparecen como tema de un montaje que tiene como objetivo ofrecer un espectáculo atractivo para todos los públicos. Una intención añadida es acercar el mundo de la danza en directo al público de menor edad y hacerle conocer el lenguaje de esta disciplina artística, mostrándole «los sonidos, el ritmo, el movimiento, el espacio, las emociones de su cuerpo e incluso... el silencio».

Fotos

Vídeos