El PNV critica la «ocultación» de datos sobre la obra de Errebal

A.E. EIBAR.

EAJ-PNV ha criticado «la ocultación de datos y problemas existentes en la obra de Errebal». El edil Josu Mendicute ha recordado que, «durante dos años, el PNV había advertido de ralentizaciones en las obras y el PSOE le acusó de mentir». Según afirma el concejal jeltzale «pedí el planning de obra y me contestaron que yo no tenía por qué tenerlo, esa ha sido la actitud. Han intentado ocultar y tapar los problemas. Olía mal y hay que levantar la alfombra hasta el final, caiga quien caiga», señala.

Es por ello que, según Mendicute, «el que se merece una rescisión del contrato es el gobierno municipal por parte de la ciudadanía», y añade que «si yo fuera alcalde y fracasara estrepitosamente como ya se ha fracasado dos veces en una década, dimitiría». El edil ha insistido en que «la ocultación ha sido continua en este proyecto desde su gestación, durante su gestión y en sus dos grandes fracasos», por lo que ha considerado que «alguien debería pedir perdón a la ciudadanía, a los comerciantes afectados y a las baserritarras».

En este sentido, Mendicute vaticinaba que «será la ciudad y por ende todos los eibarreses los que vamos a pagar los desaguisados de un PSOE zombi, que no es capaz de gestionar el único proyecto estratégico que tenía en marcha. Y ahora no pueden pretender que nos pongamos unas orejeras, como se pone a los burros, para seguir hacia adelante sin mirar lo que viene ocurriendo desde hace 15 años en Errebal».

Por todo ello, el portavoz jeltzale ha asegurado que «si el gobierno municipal no es capaz de superar su propia crisis, habrá que dar por quemada la etapa del PSOE al frente del Ayuntamiento. Eibar necesita abrir un nuevo tiempo, con un liderazgo que genere ilusión y gestione con rigor el Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos