San Cristóbal celebra sus fiestas con una larga programación de actos

La comisión organizadora ha realizado un gran esfuerzo en montar los festejos. / FÉLIX MORQUECHO
La comisión organizadora ha realizado un gran esfuerzo en montar los festejos. / FÉLIX MORQUECHO

Habrá concursos para todas las edades, conciertos y una exhibición de motos que atraerá al barrio a muchos vecinos

AINHOA GARCÍA MALLO EIBAR.

Las fiestas del barrio de San Cristóbal tomarán el relevo a las de Amaña, en otra de las citas clásicas del verano eibarrés. Aunque el programa oficial comienza hoy sábado con un campeonato de tute en los bares del barrio a las 16.00 horas, será el próximo fin de semana cuando se celebren la mayoría de los actos.

La organización de los festejos ha previsto destinar un total de 20.000 euros para la organización de todas las actividades.

No obstante, las fiestas seguirán con su ritmo, el jueves 13 de julio con dos campeonatos: el primero, de futbolín, organizado por el bar Alkorta a las 19.00 horas; el segundo, campeonato de tirada de la rana, que se jugará en el bar Xania.

El viernes 14 de julio se dará comienzo a las fiestas oficiales con un txupinazo que se celebrará las 19.00 seguido de un pasacalles con la txaranga Orkresta. A las 19.30 habrá juegos infantiles en el parque Fray Martín Mallea, entre ellos, es destacable la tirada de dardos infantiles organizada para menores de 16 años que será acompañada por una degustación de tortilla, chorizo, jamón y queso en los bares del barrio y en la barra de la Comisión.

Conciertos y Lambretta

La jornada acabará con dos conciertos. A las 23.15 comenzará a tocar el grupo Full Metal Band, que tiene un repertorio de más de 20 versiones de los grandes clásicos del Metal, desde Metallica a Europe. A continuación se dará paso a Deaf Leopard, tributo de la banda británica Def Leppard, que ha participado en festivales nacionales e internacionales.

El sábado, 15 de julio, las fiestas continúan a las 10.30, con el concurso de dibujo infantil que obsequiará a todos los participantes y premiará a los primeros de cada categoría. A las 11.30 se celebrará la concentración-competición infantil de motos Molto, y a las 12.15 se ofrecerá una sardinada popular en el parque Aizarna. El día continuará a las 12:30 con un desfile-presentación de las XIV subida a San Cristóbal organizada por Motos Lambretta. Los participantes tendrán piscolabis y las demás personas que acudan al barrio podrán disfrutar de una exposición de motos de la marca eibarresa en la plazoleta de San Kristobal. Para el disfrute de los niños, a las 18.00 comenzará la tirada de rana infantil y a las 19.00, los mayores podrán disfrutar con su propio campeonato de dardos. A las 19.30 las fiesta continuarán con una callejoneada animada por Mariachi Domínguez, seguida de una cena popular a las 21.00 en la plazoleta.

Por la noche, a las 23.00 actuará el grupo eibarrés Trio Medianoche cantando boleros, valses y rancheras. A las 00.15 Lys Pardo continuará con la fiesta homenajeando a su padre, el cantante Juan Pardo. Para finalizar, a las 02.30 de la madrugada habrá chocolatada para los trasnochadores.

Concurso de paella

El domingo 16 de julio las fiestas continúan, con camas elásticas y tirolina en el parque Fray Martín Mallea, a las 11.00. A las 12.00 tendrá lugar la misa por los difuntos del barrio.

Posteriormente, a las 12.30 habrá un concurso de paella que finalizará con la entrega de premios. A las 17.30 se repartirán refrescos y golosinas para los niños, y a las 18.30 la comisión de fiestas pondrá a disposición de los niños vaquillas y ponis con Gorrixo. Después, a las 19.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios de los concursos de tiradas infantiles y de dibujo, y a las 19.30 comenzará la verbena amenizada por DJ Araba. Las fiestas llegarán a su fin con unos sorteos y a las 22.00 será la traca final.

Más

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos