Un coro húngaro actúa el próximo lunes en el Coliseo

Coro. Lautitia Children's Choir canta en el Coliseo el lunes./
Coro. Lautitia Children's Choir canta en el Coliseo el lunes.

F.M. EIBAR.

El Certamen internacional de coros de Tolosa celebra este año su edición número 49 convertido en una referencia a nivel mundial. Eso hace que los mejores coros del planeta se concentren estos días en la localidad guipuzcoana, lo que favorece la programación de conciertos de primer nivel en el entorno. Este año la extensión de Tolosa a Eibar incluye un único concierto. Será el que se celebre el próximo lunes día 6 a las 20.30 horas en el Teatro Coliseo. Las entradas cuestan 3 euros en taquilla.

Los protagonistas serán los integrantes de Lautitia Children's Choir, un formación húngara con gran tradición. Su fundación data del año 1959 y procede de un colegio de educación primaria. En los últimos 57 años la formación ha participado en numerosos concursos, tanto en Hungría como en el extranjero.

Desde el año 2006 el director del coro es József Nemes, un músico que en su día también fue miembro del coro. Eso da una pista sobre el carácter de este coro. No será la primera vez en que un coro procedente de Hungría actúa en Eibar a través del Certamen de Tolosa. En esta edición, la agenda de actividades del Coliseo no ha permitido la programación de más actuaciones.

Fotos

Vídeos