Construyendo el parking de coches

La obra de Errebal sigue manteniendo un ritmo alto de trabajo y afronta, en estos momentos, la cimentación que sostendrá el edificio de garajes del espacio multiusos. En cuanto a la ejecución se afronta la construcción del edificio de dos plantas de garajes que se tiene previsto dejar finalizado para otoño.

Desde ese momento, se pasará a afontar el interior de la tabiquería del parking, así como el resto de instalaciones interiores, además de elementos de electricidad y habilitación. Paralelamente, se construirá el edificio multiusos.

Después de los problemas que había padecido la constructora Dragados con una subcontrata a la hora de ejecutar una parte de la obra, se ha recuperado el ritmo y se ultimará, en las próximas semanas, la zona de estacionamiento público y privada. Aquellos problemas entre empresas originaron un retraso de cinco semanas, aunque este hecho va a contar con escasa repercusión sobre el plazo de finalización. En un principio, si la terminación de la obra estaba prevista para el 31 de julio de 2018, como estaba marcada en el proyecto, ahora será el 15 de agosto de 2018. «Nos ha comentado la constructora que el retraso de cinco semanas que ocurrió se intenta recuperar acelerando los trabajos, con lo que la obra quedará finalizará dos semanas más tarde de lo previsto iniciamente», expresó el presidente de la comisión de Obras, Arcadio Benítez.

De esta manera, unos pocos meses antes de la finalización de la obra, para el mes de mayo, tras las votaciones de la consulta organizada se podrá conocer el nombre que pasará a contar la ansiada zona de uso lúdico y comercial y que está llamada a atraer a un mayor número de eibarreses hacia este punto.

Fotos

Vídeos