Consecuencia de los proyec tos fracasados en la zona de Errebal

A.E. EIBAR

La problemática suscitada es consecuencia del fracaso del proyecto de construcción de un Centro Comercial en el solar que antiguamente ocupó la Plaza del Mercado, pero la empresa que lo construía y que lo debía gestionar, SPV Eibar Boulevard, se echó atrás en 2009 por problemas financieros de unos fondos de inversión que iban a apoyar su edificación.

Posteriormente, en 2015, tras seis años utilizándolo como parking provisional, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Dragados la construcción de un equipamiento multiusos que incluía la Plaza del Mercado. Sin embargo, a finales de 2017 el Ayuntamiento decidió rescindir el contrato a la constructora «por incumplimiento de plazos en su ejecución», con lo que se ha abierto la vía para encargar la licitación de los trabajos a otra constructora.

El edil del PNV en Eibar Mendicute denunciaba la «nefasta gestión socialista» que le ha llevado a «fracasar dos veces de forma estrepitosa con un proyecto estratégico». Mendicute manifestaba que «si él fuera alcalde creo que ya habría dimitido por estos dos fracasos no exentos de dudas de todo tipo, que han condenado a las baserritarras de Eibar a una situación de provisionalidad permanente. La ciudadanía no va a aceptar engaños metiendo las excavadoras dos meses antes de las próximas elecciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos