Borrar
Laskurain. MORQUECHO
Conferencia de José Miguel Laskurain en el Congreso  de directores de coro

Conferencia de José Miguel Laskurain en el Congreso de directores de coro

F.M.

EIBAR.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico eibarrés José Miguel Laskurain será uno de los ponentes en el I Congreso nacional de directores de coro que se celebrará del 13 al 15 de octubre en la ciudad de Burgos. El promotor de la Orquesta Sinfónica del Bajo Deba DBOS y del Orfeón de Debabarrena expondrá su experiencia en la dirección de distintas formaciones.

Medio centenar de directores de coro acudirán a un encuentro que organiza la Asociación española de directores de coro Aedcoro. Precisamente la conferencia de Laskurain será la que abrirá las jornadas este viernes, bajo el título 'Técnica directorial de orquesta vs técnica directorial de coro'. El músico eibarrés explica que «poniendo en el punto de mira los aspectos característicos de los diferentes estilos de dirección, seremos capaces de analizar lo que nos interesa para cada uno de los colectivos a dirigir, así como las diferentes partituras a interpretar».

José Miguel Laskurain se licenció en Dirección de Orquesta Sinfónica y en Dirección de Banda por la Royal Schools of Music of London, y además es profesor de txistu por el Conservatorio de Música de San Sebastián.

Con el musical Alizia

Por otra parte, José Miguel Laskurain participa en el espectáculo 'Alizia musikala' que prepara Bergarako Musika Eskola. Se trata de un montaje que se estrenará en el frontón de la localidad mahonera el 11 y 12 de noviembre. El eibarrés se ha encargado de adaptar la música a la orquesta, un trabajo de prácticamente un año. Además llevará la dirección musical de un proyecto con un centenar de participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios