La composición musical 'Cielito' se puede escuchar en la web de Ego-Ibarra

A.E. EIBAR.

Es la canción eibarresa que con más cariño se guarda, al tiempo que es la más bailada, especialmente los días en los que tiene lugar la Serenata de Santa Cecilia. Se trata de la composición 'Cielito', obra de Agustin Zuloaga Aldecoa, una de las piezas musicales que ahora se podrá oir desde la web de Ego-Ibarra.

Por estos motivos, esta comisión municipal acaba de publicar la pieza en formato MP3, junto a la partitura original de la obra. El tango 'Cielito' de Zuloaga lo interpreta la Banda todos los años el día de Santa Cecilia, y está disponible en la red gracias a la grabación facilitada por Arrate Irratia; grabación del 1 de junio de 2008 de la Banda de Música de Eibar.

Zuloaga Aldecoa nació en Durango el 15 de mayo de 1899, pero desde muy temprana edad se estableció en Eibar con su familia. Ahora Ego-Ibarra quiere poner a disposición de todos los eibarreses la canción en formato MP3, junto con la partitura original del propio Zuloaga.

Banda de Música

Director de la banda de música municipal de Eibar por oposición, fue nombrado director de la Academia Municipal de Música y también accedió a la dirección de la Orquesta Bretón (fundada en 1913). Era miembro del cuerpo nacional de Directores de Banda. Su prematura muerte a los 35 años truncó el desarrollo de una gran carrera musical.

La Escuela de Música conserva el piano en el que Zuloaga compuso la composición 'Cielito'. Entre otras muchas cosas, el piano fue donado a la Escuela por la familia Cuende-Urbistondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos