Borrar

El comité de empresa de Alfa quiere reunirse con el inversor

El objetivo es conocer sus planes, si la firma se va a mantener en Eibar o si se va a contar con la actual plantilla de trabajadores

A.E.

EIBAR.

Domingo, 25 de febrero 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación por la que atraviesa Alfa es la punta de lanza del declive industrial de la comarca. Todos los grupos municipales han mostrado su apoyo a la plantilla y tratan de buscar la mejor solución. El comité de empresa de Alfa ha celebrado la tercera reunión del ERE de extinción con la dirección y los administradores concursales, encaminada a la consecución de acuerdos.

Los tres puntos que volvieron a tratarse fueron la subrogación de los puestos de trabajo, es decir, el trasvase de los operarios en el nuevo proyecto que se trata de impulsar, la mejora de las indemnizaciones y que no existan despidos traumáticos. «Se quiere que el ERE de extinción y el plan de liquidación acaben al mismo tiempo, para obtener una imagen de la empresa, con inversor o sin inversor, para ver las condiciones que puedan quedar para los trabajadores que quieran irse o quedarse», señalaban fuentes de los sindicatos de Alfa.

Subrogación

Igualmente, desde el comité de empresa se hablaba que «en la reunión uno de los administradores concursales indicaba que no existía por parte de los inversores la intención de impulsar una subrogación de los trabajadores en el nuevo proyecto. Asimismo, el tema de las indemnizaciones está encallado y no se aprecia que exista una solución».

Por este motivo, desde el comité de empresa se solicita mantener una reunión informativa con «el inversor o inversores para conocer sus planes, si van a mantener la empresa aquí o van a mandarla a otro sitio, los trabajadores que se van a mantener o no, condiciones, con el fin que los trabajadores puedan perfilar su futuro si les interesa seguir o salirse del proyecto».

Mientras tanto, los representantes de los trabajadores tienen previsto mantener una reunión, el próximo día 1 de marzo, con los administradores concursales para avanzar en la consecución de acuerdos.

Por otro lado, el viernes día 2, los trabajadores en huelga tienen previsto celebrar una concentración, ante el Juzgado de Eibar, a partir de las 11.00 de la mañana, en donde tendrá lugar la vista oral por la demandada interpuesta por el colectivo de trabajadores de Alfa Precision Casting que desarrolla una huelga indefinida desde hace 90 días, contra la dirección en la que alega que la empresa ha realizado nuevas contrataciones para cubrir los puestos vacantes que han dejado durante este periodo los huelguistas, lo que constituye «una vulneración de un derecho fundamental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios