Los «colectivos estratégicos» tendrán un descuento del 50% en clases de euskera

F.M. EIBAR.

No es solo el curso escolar el que arranca en septiembre ya que también los euskaltegis se ponen en marcha en estas semanas. El Ayuntamiento de Eibar, el euskaltegi AEK y el Euskaltegi Municipal han lanzado una campaña conjunta con el fin de ofrecer unas condiciones especiales a aquellas personas que forman parte de colectivos estratégicos de cara a promover el uso del euskera en la sociedad eibarresa.

Los promotores de esta iniciativa definen como «colectivos estratégicos» a cinco grupos: padres y madres con hijos de hasta 12 años de edad, estudiantes mayores de 15 años, personas desempleadas, jubilados o personas mayores de 65 y finalmente comerciantes y hosteleros.

Las personas que formen parte de alguno de estos colectivos podrán beneficiarse de un descuento del 50% sobre los precios de matrícula en el euskaltegi que prefieran, ya sea el Municipal situado en Portalea o el de AEK en la calle Sostoatarren 1. Los requisitos para contar con esta ayuda económica son estar empadronado en Eibar y desarrollar el curso con una asistencia mínima del 85% de las clases.

Las personas interesadas se pueden informar sobre niveles y horarios acudiendo a los euskaltegis señalados o contactando con los mismos: el Euskaltegi Municipal en el 943200918 o euskaltegia@eibar.eus, o con el Euskaltegi AEK en 943201379 o eibar@aek.eus.

Fotos

Vídeos