Los clubes de lectura de la biblioteca apuran sus plazos de inscripción

F.M. EIBAR.

Los clubes de lectura se ponen en marcha con el inicio del curso y la biblioteca Juan San Martín ya ha abierto la inscripción para las distintas opciones con que cuenta. El grupo de adultos en castellano está dirigido a mayores de 16 años y consiste en unos encuentros mensuales para comentar libros elegidos previamente, unos títulos de los que la biblioteca se compromete a conseguir veinte ejemplares. La primera reunión será el 10 de octubre a las 19.00 horas con 'La dama del perrito' de Chéjov y '¿Cuánta tierra necesita un hombre?' de Tolstói. La inscripción está abierta hasta el viernes día 15 en la biblioteca, o bien contactando por teléfono o correo electrónico.

La biblioteca cuenta también con un club de lectura para adultos en euskera llamado 'Harixa emoten', pero la inscripción se cerraba el pasado jueves. En este caso existe el aliciente de contar con los autores y muestra de ello es que en la primera sesión, el 3 de octubre, Miren Gorrotxategi estará en la biblioteca para compartir su libro '33 ezkil'.

De 1 a 12 años de edad

De cara a niños y niñas la biblioteca cuenta con tres clubes de lectura diferentes. 'Azalerako ipuinak' se dirige a los de 1 a 3 años de edad, con sesiones mensuales de 45 minutos para acercar los cuentos y la literatura a quienes aún no saben leer.

'Liburuen poltsa' contará con dos grupos, uno para 4 y 5 años y otro para primero y segundo de Primaria. Igual que en el caso anterior a estos clubes se acude en compañía del padre o la madre.

'Paperezko hegoak' es el nombre del tercer club de lectura infantil, en este caso para escolares de tercero a sexto de Primaria. En este caso el comentario de las lecturas se combina con ejercicios de creación. El dinamizador será Peru Magdalena mientras que en los anteriores será Saroa Bikandi. La inscripción para todos ellos se puede realizar hasta el 22 de septiembre en la biblioteca, llamando al 943708437 o escribiendo a liburutegia@eibar.eus.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos