El Club Ipurua supera con nota los campeonatos de Euskadi y Gipuzkoa

Las gimnastas del Club Ipurua, con sus respectivas medallas, demostraron su gran nivel. /  CLUB IPURUA
Las gimnastas del Club Ipurua, con sus respectivas medallas, demostraron su gran nivel. / CLUB IPURUA

Las gimnastas armeras se trajeron medallas de oro, plata y bronce y mañana toman parte en el XIX Torneo San Andrés

DV EIBAR.

El Club Ipurua superó con nota los campeonatos de Euskadi y de Gipuzkoa. En el Campeonato de Gipuzkoa federado en el que participaron cinco clubes, casos de Donosti, Izar Leku, Tolosa, Arrasate Dragoi e Ipurua, el conjunto Infantil absoluto consiguió el oro con su ejercicio con tres pares de mazas y dos aros. June Heredero, Maddi Teran, Enara Bilbao, Indira del Pino y Lur Aranburu sumaron 27,400 en los dos pases, una buena puntuación que refleja el alto nivel en el que compiten estas gimnastas. Las campeonas de Gipuzkoa obtuvieron el bronce en el campeonato de Euskadi.

El conjunto Cadete Base obtuvo la primera posición también en Gipuzkoa. Izaro Altuna, Ainhoa Bizkarra, Arrate Bascaran, Ana Portu y Sara Aranguren, que trabajan un ejercicio con cinco cintas, estuvieron muy bien. La cinta es un aparato complicado para trabajar en conjunto y las eibarresas tienen margen aún para pulir la ejecución de su montaje. La formación sénior se situó en tercera posición en el campeonato provincial con dos pases en el que las imprecisiones en la ejecución le impidió alcanzar la puntuación que obtuvo en el Campeonato de Euskadi. Elene Varela, Nahia Arguiz, Malen Txurruka, Alaitz Aranbarri, Jennifer Hernández y Elena Sudupe son las subcampeonas de Euskadi y han logrado un puesto para participar en la Copa de España por conjuntos que se celebrará en noviembre en Alicante. A nivel individual el Club Ipurua presentó dos gimnastas en categoría Juvenil base, Arrate Baroja, que se clasificó en primera posición en el Campeonato de Gipuzkoa y quinta en Euskadi y Lorea Armendariz que se colocó en segunda posición en ambos campeonatos.

Las dos consiguieron plaza para la Copa de España individual base que se celebrará en noviembre. Los tres conjuntos y las dos individuales participarán mañana en el XIX Torneo San Andrés de Eibar. Más de 200 gimnastas de 15 clubes se darán cita en el polideportivo de Ipurua a partir de las 15.00 horas. Un torneo que goza de una gran espectáculo y atractivo.

Fotos

Vídeos