El Club Ipurua enfila con éxito la recta final de la temporada

Gimnastas del equipo amateur que están realizando una buena temporada. /  CLUB IPURUA
Gimnastas del equipo amateur que están realizando una buena temporada. / CLUB IPURUA

Alaitz Aranbarri y Nahia Arguiz acudirán al Estatal sénior | El conjunto júnior disputará la segunda fase de la Copa de España en Zaragoza

DV EIBAR.

El Club Ipurua afronta la recta final de la temporada a nivel federado, amateur y escolar. El club armero ha conseguido plaza para los campeonatos de España tanto individual como por equipos. Recientemente se celebró el Campeonato de Euskadi por equipos en el que destacó el trabajo de Nahia Arguiz, que consiguió dos platas por aparatos en mazas y pelota y junto a Alaitz Aranbarri se clasificaron en segunda posición en categoría sénior consiguiendo plaza en el estatal que se celebrará en Zaragoza. Allí acudirá el conjunto junior que disputará la segunda fase de la Copa de España con un montaje con cinco cintas. Por su parte, la gimnasta junior Lur Aranburu en el Campeonato de Euskadi individual consiguió plaza para el estatal que tendrá lugar en Guadalajara.

En Eibar se disputó el Campeonato de Gipuzkoa Amateur con excelentes resultados para las gimnastas eibarresas: Nahia González logró ser la campeona de Gipuzkoa Cadete A con oro en aro y plata en cuerda; en categoría Cadete B Naroa Pérez se hizo con el oro en la general, siendo plata en aro y cinta; María Cruz fue plata en la general y bronce en aro; Sara Echaburu plata en categoría sénior plus consiguiendo oro en pelota y plata en mazas. El conjunto cadete B compuesto por Naroa Pérez, Naroa Moreno, Raquel Irusta y Aitana Mendizabal consiguió la plata.

El Club Ipurua brilló también en el Campeonato Escolar. En la categoría alevín A consiguieron plaza en los Juegos Escolares las gimnastas Haizeder Arguiz, plata en la clasificación general, bronce en manos libres y aro; Elene Ramírez fue bronce en la clasificación general y plata en aro, mientras el conjunto Alevín se colocó en segunda posición. En categoría Infantil B June Araujo es la nueva campeona de Gipuzkoa consiguiendo el oro en aro y plata en pelota. El conjunto Infantil B se clasificó en tercera posición.

Gimnasiaren Eguna

Las próximas citas para las gimnastas eibarresas son en los Juegos Escolares que se celebraron ayer en Arrasate y el Campeonato Amateur que tendrá lugar el próximo domingo en Durango. El 2 de junio, el Club Ipurua celebrará la III Edición del Gimnasiaren Eguna, una jornada abierta de gimnasia que se llevará a cabo en la plaza Unzaga de Eibar durante todo el día. Será una jornada bonita si la climatología lo permite en la que más de 100 niñas exhibirán el trabajo que han realizado a lo largo del curso, se abrirán los entrenamientos a quien quiera participar y habrá una muestra de gimnasia rítmica masculina.

El Club Ipurua está realizando como entidad una temporada excelente, disputando en todos los frentes con un alto nivel competitivo. En su recta final, la valoración es positiva tanto a nivel de cuerpo técnico como directivo. Hoy por hoy, el Club Ipurua es una de las entidades con prestigio de la gimnasia en Euskadi. Los resultados son evidentes, no restan méritos al trabajo de las técnicas ni de la comisión directiva que encabeza Carmen Baroja. Un éxito y reconocimiento aplastante para el Club Ipurua, que lucha por estar arriba, en lo más alto de la gimnasia de Euskadi como se ve en los resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos