El Club Ipurua destacó en el Torneo de Logroño

El conjunto cadete base logró el bronce en Logroño. Su actuación fue buena y sirve de ánimo para seguir trabajando. / CLUB IPURUA

DV EIBAR.

El Club Ipurua de Gimnasia Rítmica ha empezado la temporada de conjuntos y no ha podido hacerlo de mejor manera porque en el primer torneo ha logrado el primer podium para cada una de las formaciones en competición. En la capital riojana tuvo lugar el Trofeo Ciudad de Logroño con amplia participación de clubes de distintas comunidades. Esta fue la primera gran cita de rodaje cara a los Campeonatos de España de esta temporada. Los conjuntos base, el cadete compuesto por Ana Portu, Izaro Altuna, Arrate Bascaran, Ainhoa Bizkarra y Sara Aranguren estrenó aparato esta temporada, cinco cintas y se clasificó en tercera posición. Logró este equipo el bronce, una distinción que llena de ánimo a las jóvenes cadetes que tienen dos meses para perfeccionar su trabajo.

Los conjuntos federados absolutos, con dos conjuntos también tuvieron su turno. En categoría infantil tomaron parte Lur Aranburu, June Heredero, Maddi Terán, Enara Bilbao e Indira del Pino. Este conjunto se situó en segunda posición con un trabajo con tres pelotas y dos pares de mazas. El conjunto sénior integrado por Nahia Arguiz, Jennifer Hernández, Elene Varela, Elena Sudupe, Malen Txurruka y Alaitz Aranbarri subió a lo más alto del podio consiguiendo el primer oro de la temporada. Las sénior ejecutan un ejercicio con tres pelotas y dos cuerdas.

Mañana en Donostia

A tenor de estos resultados se puede decir que el inicio de temporada del Club Ipurua en este primer test ha sido bueno, válido para coordinar los ejercicios y subsanar las imprecisiones en la técnica de aparatos. Este sábado los tres conjuntos se medirán con una amplia representación de clubes de diferentes comunidades en el Torneo Izar Leku en Donostia que se celebrará en el frontón Carmelo Balda.

Fotos

Vídeos