El Club Ipurua ha cerrado la primera parte de la temporada de federadas

Conjuntos sénior e infantil en el Torneo de Guadalajara./
Conjuntos sénior e infantil en el Torneo de Guadalajara.

La dirección técnica prepara a veinte gimnastas a nivel individual y a sesenta y ocho escolares y amateur para afrontar sus ligas

DV EIBAR.

El Campeonato de España de conjuntos celebrado recientemente en Valladolid supone el fin

de la primera parte de la temporada de las gimnastas federadas eibarresas, es decir, del Club Ipurua. El conjunto infantil formado por Lur Aranburu, June Heredero, Maddi Terán, Indira del Pino y Enara Bilbao realizó un primer pase excelente situándose en el décimo lugar en la clasificación. Las gimnastas acusaron la presión en la segunda rotación y cometieron pequeños errores que les desplazaron hasta el décimo quinto puesto de un total de cuarenta y nueve. Un buen resultado para este conjunto que debutaba en el Campeonato Absoluto tras lograr el oro en la Copa Base del pasado abril. La actitud del conjunto ha sido francamente positiva.

Peor suerte corrió el conjunto sénior que efectuó un flojo primer pase. La segunda rotación supuso una importante remontada en la puntuación y finalmente Elene Varela, Jennifer Hernández, Malen Txurruka, Elena Sudupe, Nahia Arguiz y Alaitz Aranbarri se situaron en el puesto 32 de la tabla clasificatoria. El conjunto sénior ha mostrado una trayectoria irregular a lo largo de la temporada, obteniendo muy buenos resultados en torneos como Utebo, Logroño y Campeonato de Euskadi en el que con la plata consiguieron clasificarse para la Copa de España que se celebró en Alicante.

Buenos resultados los que han conseguido las gimnastas base a lo largo de la temporada, tanto en el conjunto Cadete Base formado por Izaro Altuna, Arrate Bascaran, Sara Aranguren, Ainhoa Bizkarra y Ana Portu que se situaron en la décimo tercera posición en el Campeonato de España, así como las juveniles Base Lorea Armendariz y Arrate Baroja. Superada la fase de conjuntos el cuadro de gimnastas federadas encara la temporada individual en la que participarán tanto a nivel Absoluto como Base. A partir del próximo mes febrero comenzarán la Liga clasificatoria para los campeonatos estatales que tendrán lugar en abril y junio.

Importante reto para el equipo técnico liderado por Tania Nagornaya que preparará a veinte gimnastas federadas durante la temporada individual y a sesenta y ocho escolares y amateur en la temporada escolar que empieza en breve. Escolares y amateurs preparan con ilusión la nueva temporada: cincuenta niñas que comenzarán a participar en las eliminatorias del Campeonato de Gipuzkoa a partir del próximo mes de enero tanto en conjuntos como en individuales y dieciocho benjamines que participarán en los encuentros que organiza la Federación de Gimnasia de Gipuzkoa.

Una valoración positiva en líneas generales de la primera parte del curso para las gimnastas del Club Ipurua. Las sensaciones en el colectivo de entrenadoras y dirección del club es totalmente esperanzadora. El Club Ipurua ha competido y seguirá estando en primera línea allá donde acuda.

En enero de 1988 se fundó el Club Ipurua y a lo largo de estos años ha fomentado la práctica de la gimnasia rítmica en competiciones oficiales a nivel federado y escolar , y se ha forjado un amplio palmarés que le ha situado como referente de la gimnasia en Euskadi y en España, creciendo cada temporada en todos los aspectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos