El Club Ipurua ante una temporada cargada de ilusión y nuevos objetivos

Las gimnastas del Club Ipurua están entrenando con el fin de competir con ilusión y a alto nivel en la temporada que les espera.
Las gimnastas del Club Ipurua están entrenando con el fin de competir con ilusión y a alto nivel en la temporada que les espera. / MORQUECHO

La nueva campaña contará con más gimnastas federadas a nivel de competición estatal

DV EIBAR.

Con el mes de septiembre arranca el curso para el Club Ipurua. Una temporada que llega cargada de ilusión y nuevos objetivos para las gimnastas eibarresas que entrenan Tania Nagornaia, Miriam Merino, Natalia Urmakaeva y Helena Jauregi. La nueva temporada contará con más gimnastas en competición federada a nivel estatal que preparan a lo largo de este trimestre los ejercicios para el Campeonato de España. El conjunto sénior absoluto compuesto por Nahia Arguiz, Elene Varela, Elena Sudupe, Jennifer Hernández, Malen Txurruka y Alaitz Aranbarri trabajan en su montaje con tres pelotas y dos cuerdas. Es su segunda temporada en el absoluto y aspiran a mejorar sus resultados en el Campeonato de España que tendrá lugar en diciembre en Valladolid.

El conjunto infantil debuta en el federado absoluto con un ejercicio con tres pelotas y dos mazas. June Heredero, Lur Aranburu, Maddi Terán, Indira del Pino y Enara Bilbao fueron las campeonas de Copa Base el pasado mes de abril. Nueva experiencia para ellas, en la que los torneos y campeonatos se puntúan en dos pases, las cinco infantiles trabajan con tesón para lograr buenos resultados en los distintos campeonatos clasificatorios para el estatal.

El conjunto cadete base integrado por Izaro Altuna, Ainhoa Bizkarra, Arrate Bascaran, Ana Portu y Sara Aranguren competirá con cinco cintas en el Campeonato de España de conjuntos base que tendrá lugar en Alicante. Es la segunda temporada que compiten en conjunto con la intención de mejorar el notable resultado de la temporada pasada. Dos gimnastas se incorporan a la categoría juvenil base en modalidad individual, Lorea Armendariz y Arrate Baroja, trabajarán con pelota optando a una plaza en la Copa España y, posteriormente, con mazas de cara al Campeonato de España individual base de abril.

Los grupos escolares y amateur comienzan el próximo lunes los entrenamientos con el objetivo de revalidar los buenos resultados obtenidos la pasada temporada . Los campeonatos escolares y amateur cuentan cada año con la participación de más gimnastas, elevando el nivel de competición y exigencia.

Más de cien niñas en Ipurua

Más de cien niñas practican la gimnasia rítmica en la pista verde del polideportivo de Ipurua. A partir de los 3 años los grupos de inicio se centran fundamentalmente en la psicomotricidad y se aproximan gradualmente a esta disciplina. Aunque buena parte de los grupos están ya completos, el plazo de matrícula estará abierto hasta el 20 de septiembre. Las personas interesadas pueden contactar con el club por correo electrónico: gimnasiaipurua@hotmail.com o dirigiéndose a la pista verde del polideportivo de Ipurua.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos