El Club Ipurua afronta la recta final de la temporada a nivel federado y escolar

Gimnastas del Club Ipurua que están afrontando la recta final de la temporada y que esperan seguir creciendo deportivamente. /  CLUB IPURUA
Gimnastas del Club Ipurua que están afrontando la recta final de la temporada y que esperan seguir creciendo deportivamente. / CLUB IPURUA

El Campeonato de España individual y la Copa de conjuntos base y absolutos se disputan este mes en Guadalajara

DV EIBAR.

El Club Ipurua afronta la recta final de la temporada, tanto a nivel federado como escolar. Este mes se disputará el Campeonato de España individual base, la Copa de conjuntos base y la Copa de España de conjuntos absolutos en Guadalajara, citas a las que acudirán doce gimnastas eibarresas: dos a nivel individual y un conjunto a cada Copa. Tras unas minivacaciones de Semana Santa este fin de semana se celebra la segunda fase de la Liga Vasca en la que once gimnastas buscarán su clasificación para los individuales estatales de junio.

El próximo domingo, Eibar acogerá el Campeonato de Gipuzkoa federado que se celebrará en el Polideportivo de Ipurua. A lo largo de la temporada las gimnastas armeras han participado en un abanico de torneos en los que han medido sus ejercicios. Una temporada cuyos resultados satisfacen al equipo técnico del club integrado por Tania Nagornaya, Miriam Merino, Natalia Urmakaeva y Helena Jauregi.

A nivel individual las dos juveniles base que competirán en el estatal son Arrate Baroja y Lorea Armendariz han conseguido tres y dos metales en los cinco torneos en los que han participado hasta el momento, encaran con buen ánimo el último tramo previo a la cita estatal. En dos semanas también Izaro Altuna, Arrate Bascaran, Maider Díez, Ainhoa Bizkarra y Ana Portu, conjunto cadete participarán en la Copa de Conjuntos base, tras unos meses en los que han competido frente a bastantes de sus rivales las cadetes han realizado un buen trabajo subiendo dos veces al podio. El equipo técnico destaca también el trabajo que lleva a cabo el conjunto júnior compuesto por June Heredero, Maddi Teran, Sara Aranguren, Enara Bilbao e Indira del Pino, debutan en categoría absoluta en conjunto e individual y su primera cita estatal del año será la Copa de España en la que esperan hacer un buen papel con su montaje con cintas.

Cinco pares de mazas

El conjunto sénior no ha conseguido la clasificiación para la Primera Copa pero intentará conseguir plaza en la segunda fase. Elene Varela, Nahia Arguiz, Elena Sudupe, Alaitz Aranbarri y Malen Txurruka defienden un ejercicio con cinco pares de mazas, al tiempo que buscan también plaza en el individual por equipos. Con respecto a los últimos torneos a los que se celebraron el 24 y 25 de marzo Alaitz Aranbarri y Sara Aranguren consiguieron el bronce en el Torneo Donosti.

El próximo sábado se celebrará en Bergara la segunda fase del Campeonato Amateur y Escolar A de Gipuzkoa en el que participarán dieciocho gimnastas juveniles, cadetes y alevines de la entidad armera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos