Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Una ciudad con muchos focos de atracción

Domingo, 1 de octubre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No cabe ninguna duda que Eibar cuenta con muchos elementos de atracción como atestiguan todos los visitantes que recibe la ciudad. Entre ellos están los que asisten al Museo de la Industria Armera, al Centro de Interpretación de la Guerra Civil o a la Colonia de Arrate, las jornadas de teatro: de los más importantes del Estado, la oferta de cine que atrae a vecinos de la comarca, el patrimonio industrial, el propio patrimonio histórico-artístico de Eibar, el patrimonio religioso o incluso el turismo. Tampoco pasa de largo que «Eibar, radicado en un entorno empresarial con un centro tecnológico, hace valer su propuesta de valor y su centralidad geográfica», además de contar con una oferta formativa, y de universidades, y un centro de formación profesional «de gran prestigio», dijo Albístegui.

Junto a ello, la llegada de otros vecinos de las comarcas colindantes tiene su causa en que «Eibar se ha erigido en una ciudad de compras y ocio, además de cabecera comarcal».

Claramente, el turismo de deporte, con la llegada del Eibar a Primera División, y sus jornadas de fútbol de élite en Ipurua, han llevado a que ya miles de aficionados presencien los partidos de fútbol, o los que se ofrecen en Frontón Astelena, las pruebas deportivas de carácter autonómico o nacional en modalidades de ciclismo, judo, fútbol, gimnasia rítmica, tiro al vuelo...

La centralización de servicios (escuela de idiomas, servicio de transportes, nuevo hospital, oficina del DNI, etc...) es también un elemento de llegada. No obstante, la potenciación de su centralidad geográfica como punto de encuentro entre las tres capitales vascas y también como punto de residencia de destino turístico a otras zonas le dota de un elemento estratégico, para potenciar el sector.

Sin duda alguna, nuestra ubicación a 20 minutos del Geoparque de la Costa Vasca designado Geoparque Mundial de la Unesco y uno de los elementos más singulares de la costa vasca hacen que muchos turistas pernocten en nuestos hoteles para conocer el flysch, junto con otros puntos de la geografía vasca.

Tampoco cabe olvidar el amplio calendario festivo y la organización de eventos que hacen de Eibar un destino atractivo, ya sea con las diferentes ferias de San Andrés, productos agrícolas, fiestas patronales, fiestas de Arrate, Sagardo Eguna, o la programación intensiva durante todo el calendario anual de las múltiples asociaciones, Euskal Jaia: cabecera comarcal y centro geográfico de Euskadi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios