El cine de verano llega a su fin

Asientos. El público ha acudido a las gradas de Unzaga.
Asientos. El público ha acudido a las gradas de Unzaga.

Las proyecciones en Unzaga llegan mañana a su fin con una media de unos 125 espectadores por sesión

FÉLIX MORQUECHOEIBAR.

Tras un lustro de sequía cinematográfica la plaza de Unzaga vuelve a contar con una pantalla para las noches de verano. El programa de cine al aire libre se ha retomado este verano y afronta mañana la cuarta y última de sus proyecciones. Son varias las novedades que se han introducido respecto a la etapa anterior, con unos pases que han acogido a unas 125 personas de media.

El ciclo se está desarrollando en cuatro jueves consecutivos en pleno mes de agosto. Ediciones anteriores evitaban las semanas centrales del mes con más ausencias en la ciudad. Sin embargo esta vez no ha sido así y las cifras de asistencia han variado. La apertura con la película 'Alicia a través del espejo' fue la que más público atrajo con más de 160 personas según estimaciones municipales. A la semana siguiente 'El pregón' bajó del centenar de espectadores y la semana pasada 'Zootrópolis' contó con unas 120 personas en las gradas de Unzaga.

Además de los títulos la meteorología tiene algo que decir a la hora de acudir a un espectáculo nocturno al aire libre. De hecho la jornada con una cifra de asistencia más baja coincidió con un día de lluvias que llevó a trasladar la proyección a los soportales de la Casa Consistorial. Era lo previsto para los casos de lluvia aunque registrase una asistencia menor.

Una de las novedades de esta edición ha venido dada por la contratación de una pantalla hinchable que se ha situado frente a las gradas de Unzaga, a diferencia de años pasados en que la proyección se hacía ante la fachada del Ayuntamiento. Con ello se evita el reparto de sillas y el público se ha colocado en los graderíos de la plaza.

Impresión positiva

El ciclo de cine al aire libre se retomó por la demanda ciudadana de esta actividad que se había abandonado en el año 2012 por falta de presupuesto. «Hay gente que nos había reclamado esta actividad, que ha acudido a las proyecciones y que nos ha trasladado su agradecimiento» señala el edil de Cultura Patxi Lejardi. No se esperaban grandes cifras pero la impresión inicial es positiva, «la gente que ha venido ha estado contenta y hemos contado con la asistencia de público de todas las edades». El proyector se volverá a encender mañana por la noche para la despedida de la temporada.

Más

Fotos

Vídeos