Borrar
La prueba armera Memorial Valenciaga es una de las pruebas puntuables para la Copa de España del ciclismo amateur. ASKASIBAR
El ciclismo amateur estatal tiene cita este domingo en el 47 Memorial Valenciaga

El ciclismo amateur estatal tiene cita este domingo en el 47 Memorial Valenciaga

Veinticuatro equipos se darán cita en la prueba organizada por el CC.Eibarrés

DV

EIBAR.

Martes, 3 de abril 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 47 Memorial Valenciaga organizado por el Club Ciclista Eibarrés, prueba Elite y sub-23 y puntuable para la Copa de España, se celebra este domingo en Eibar a partir de las 09.00 horas y con 167 kilómetros por delante para los mejores equipos y corredores del panorama amateur español. La llegada está prevista entre las 13.11 y 13.24 horas en la calle Toribio Etxeberria. Esta es una carrera que, por normal general, es la antesala para el mundo profesional. Alvaro Cuadros, hoy en el Caja Rural, fue el vencedor de la pasada edición. Unai Osa, Jokin Mujika, Julián Gorospe, Oscar Freire, entre otros han subido al cajón como ganadores en sus respectivas ediciones, han vestido el maillot azul que luce el vencedor.

En la presentación del 47 Memorial Valenciaga estuvieron en representación de las autoridades el alcalde de Eibar Miguel de los Toyos; Jesús Gutierrez por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa; el presidente de la Federación Gipuzkoana de Ciclismo Eduardo Soto; el presidente del Club Ciclista Eibarrés Angel López y el miembro de la organización del Club Ciclista Eibarrés, Beñat Urain. Un total de 24 equipos se darán cita, de los que 21 son formaciones fijas que disputan la Copa de España y 3 invitados por la entidad organizadora, en este caso el CC.Eibarrés, que son el Baqué, Debabarrena y Eurgin.

A nivel de recorrido este año se produce unos cambios. El pelotón saldrá de Eibar e irá directamente a Zarautz por la costa para luego encaminarse a Azpeitia, Azkoitia y subir Azkárate para descender a Elgoibar con dirección a Bergara para ascender a Elgeta y bajar a Arrasate y, de aquí de la localidad arrasatearra enfilar a Eibar de donde se subirá a Ixua para bajar a Etxeberri y escalar San Miguel, de este puerto tomará dirección a meta en la calle Toribio Etxeberria de la ciudad armera. Habrá cuatro premios en Deba, Loyola, Osintxu y Azitain (Eibar) y los premios de montaña puntuarán Ixua, Itziar, Azkarate, San Miguel y Elgeta. Una prueba que se prevé sumamente interesante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios