Borrar

Charla sobre las aportaciones de las mujeres y tres exposiciones, esta tarde en Portalea

F.M.

EIBAR.

Martes, 13 de marzo 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las masivas movilizaciones del pasado 8 de marzo no cierran el calendario de actividades que conmemoran el Día internacional de la Mujer. La casa de cultura Portalea acogerá hoy varias actividades relacionadas con esa fecha. La primera de ellas será la entrega de premios del concurso de carteles del 8 de marzo. Jone Bengoa fue la ganadora y el acto se celebrará hoy a las 18.30 horas en la sala de exposiciones de Portalea.

La entrega de premios servirá también para inaugurar tres exposiciones que se podrán ver hasta el 28 de marzo en la casa de cultura. La primera de ellas es la de los propios carteles del concurso. La segunda recoge los trabajos premiados y con menciones en el concurso Artestura Feministak, promovido por la Red de casas de la mujer, a la que pertenece también Andretxea de Eibar. Esta exposición itinerante ha pasado por Durango y Ermua antes de recalar en Eibar. La tercera exposición es 'Gaza Amal: historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza'. Quienes quieran conocer más detalles sobre esta colección pueden acudir el día 20 a las 18.30 horas a la presentación que hará UNRWA Euskadi.

Charla sobre aportaciones

El salón de actos de Portalea acogerá hoy mismo a las 19.00 horas una charla titulada 'Izan direlako gara; emakumeen ekarpenak jasotzeko proiektuak: Wikiemakume@k eta Gure Genealogia Feministak' (Proyectos para recuperar las aportaciones de las mujeres: Wikiemakume@k y Nuestras genealogías feministas). Son iniciativas dirigidas a dar visibilidad a los logros alcanzados por mujeres que han quedado invisibilizados.

La asistencia a las actividades es abierta y gratuita. La charla 'Izan direlako gara; emakumeen ekarpenak jasotzeko proiektuak: Wikiemakume@k eta Gure Genealogia Feministak' será en euskera pero habrá servicio de traducción simultánea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios