Cerveza como anticipo del chupinazo

Brindis. Organizadores, homenajeados, patrocinadores y responsables locales brindaron por el éxito de la feria. / FOTOS: FÉLIX MORQUECHO
Brindis. Organizadores, homenajeados, patrocinadores y responsables locales brindaron por el éxito de la feria. / FOTOS: FÉLIX MORQUECHO

Eibar Rugby Taldea inauguró ayer la Feria de la Cerveza que alcanza su edición 16

Félix Morquecho
FÉLIX MORQUECHO EIBAR.

Ya se respira ambiente previo a Sanjuanes en Eibar. Cada día se van añadiendo alicientes que harán que este mismo fin de semana se vivan unos días y noches a los que solo les faltará un chupinazo para declararlos como festivos puros y duros. Uno de esos elementos previos asociados a estas fechas es la Feria de la Cerveza que se abrió ayer en la carpa de la plaza de Unzaga.

Eibar Rugby Taldea puso una vez más a trabajar a toda su masa social para una actividad que supone un apoyo importante a la práctica de este deporte.

El club local de rugby aprovecha cada año la inauguración para reconocer a entidades y deportistas que han destacado en distintas disciplinas, pero ayer puso el foco en su actividad. Se rindió homenaje al programa Multikirolak que permite que el alumnado de la ciudad tenga un primer contacto con distintos deportes, lo que ha permitido al Eibar Rugby afianzar su cantera a lo largo de la última década. Eneko García fue reconocido como responsable de este proyecto a nivel local, pero después de recibir una placa conmemorativa destacó la colaboración de todas las partes que hacen posible el programa, monitores, centros escolares y las instituciones que lo apoyan.

Por otra parte se aplaudió a una jugadora de casa, Amaiur Mayo, que siguiendo la progresión que apuntaba en los últimos años ha recibido la llamada de la selección española absoluta. Ella no pudo acudir a la cita por obligaciones laborales. El resto de participantes en la apertura brindaron junto a organizadores y autoridades por el éxito de una la decimosexta feria.

Iñaki Arrizabalaga, presidente de Eibar Rugby Taldea, tuvo palabras para los homenajeados pero también agradeció la implicación de jugadores, familiares y gente cercana al club que hace posible la organización de la feria. «Estamos encantados de ser parte del programa de las fiestas de San Juan, y que se forme un buen ambiente donde la gente disfrute con lo que hemos preparado» señaló. El trabajo que desarrollan desde ayer hasta el domingo ofrece al club recursos con los que continuar su actividad deportiva en todas las categorías. Ayer estaba previsto ofrecer hinchables, pero el montaje de un escenario hizo que esa actividad infantil se aplazase a hoy, de 18.00 a 21.00.

Música: Parrapas y Eirband

La Feria de la Cerveza abrirá hoy, mañana y el viernes de 19.00 a 0.00 horas, el sábado de 13.00 a 0.00 y el domingo de 11.30 a 23.00. Habrá cerveza de distintas clases, y además de salchichas, codillo, brochetas y demás este año se añaden rollitos vegetales. De cara a los residuos, en esta edición se pone en marcha un programa de reciclaje en colaboración con la Mancomunidad de Debabarrena, «nos parece un paso importante que todos los eventos de la zona deben dar» indica Cristina Guntín desde la organización.

Habrá comida y bebida, pero la música es parte importante del ambiente festivo y esta vez estará presente en la carpa de Unzaga con sabor local. El joven grupo eibarrés Parrapas Erromeria pondrá triki y marcha hoy de 20.00 a 21.30 y el viernes de 22.00 a 23.30. El jueves, el pop y el rock de los 80 y 90 tomará protagonismo con Eirband, una banda nueva formada por músicos con recorrido que ofrecerá un concierto de 20.15 a 23.00 horas.

La música no será la única actividad que albergará la carpa ya que el sábado se celebrará el 'tercer tiempo' del partido de veteranos entre Eibar y Ordizia que se disputará en Unbe a las 12.00. Finalmente el domingo 17 se contará con la colaboración de las asociaciones Marcan Huella y Katubeltz, ambas implicadas en la ayuda a animales, que organizarán actividades infantiles y un desfile canino solidario a las 12.30 (inscripción en Burbujas y más, Más que guapos y Supermercado de Jardiñeta). Habrá también una comida solidaria con paella vegetal a beneficio de las dos asociaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos