El Somos cayó derrotado frente al Ereintza y el Haritza jugará el play off

El sénior femenino del Avia Eibar ha finalizado la liga regular ganando al Deusto por 27-16, este equipo ha ido a más.
/MORQUECHO
El sénior femenino del Avia Eibar ha finalizado la liga regular ganando al Deusto por 27-16, este equipo ha ido a más. / MORQUECHO

La temporada del sénior femenino Avia Eibar ha finalizado con triunfo ante el Deusto

DV EIBAR.

El Eibar Eskubaloia ha vivido como club distintas sensaciones en la última jornada. Se cumplieron los pronósticos y el sénior masculino Somos Eibar salió derrotado en su visita al Ereintza, cuarto clasificado, por 20-28. A pesar de que el resultado pudiera parecer excesivo, el equipo armero no lo hizo mal en cuanto al juego desarrollado, pero sí en lo que a finalización se refiere. Los lanzamientos errados fueron un lastre que pasó factura a los de Fernando Fernández, pese a que tuvieron ocasiones que, generando superioridades, se sucedían unas detrás de otras. Fue un partido en el que el entrenador dio minutos a jugadores del filial como Montero y la reaparición después de una larga convalecencia del experimentado Garetxana.

La gran noticia viene con la victoria y segundo puesto definitivo del Haritza Eibar de Territorial que se aseguró el pase a la promoción de ascenso a Liga vasca en la cancha del Bergara al que derrotó por 23-32. Enseguida se fue en el marcador el filial, con Jorge Martínez en portería, sujetando los ataques rivales. La ventaja adquirida en este primer periodo supo administrarla a la perfección, con un Egoitz Blanco dirigiendo muy bien al equipo no dio opciones de llevarse ninguna sorpresa en la segunda parte, eso sí, con la inestimable ayuda de todo el bloque en tareas defensivas. Una mención especial al juvenil Arrieta que hizo un gran trabajo. Destacar la gran labor de los entrenadores Andoni Pérez y Yosu Curras y del delegado Aitor Elizondo. La plantilla del Haritza Eibar celebró esta clasificación en la sociedad Tariña, sita en Julián Etxeberria, en medio de un gran ambiente. El Haritza espera hacer un buen play off.

Finalizó la segunda parte de la liga de las sénior Avia Eibar que no se dejaron sorprender por las vizcaínas del Deusto a las que derrotaron en Eibar por 27-16. Acaba la temporada de este equipo con la primera plaza del grupo tres. Destacar de nuevo a Itsaso Mendikute y a las juveniles Irune de Castro y Nahia Basterra, ambas con ocho goles. Ahora tiene que pensar ya en la próxima temporada.

Equipos base

Victoria del juvenil chicos Tekniker Eibar en Legazpi en la primera jornada de Copa de Gipuzkoa por 21-24. Victorias igualmente de los dos cadetes masculinos en el Trofeo Federación. El Tekniker Eibar en casa frente a Ordizia por 32-27 y el Komat en Hernani por 28-29. Con opciones ambos de meterse en semifinales del Trofeo. En infantiles chicos, el Hierros Servando se aseguró el pase a semifinales del campeonato de Gipuzkoa frente al Ereintza derrotándole a domicilio por 12-31. Victoria del Arregi en Zarautz por 19-23 y derrota del Bossa en casa frente a Elgoibar por 16-23. En chicas derrota del Bengoa en Andoain frente a Leizaran por 18-14, y victorias del UrkotroniK en Ordizia por7-25 y Ametsa en Andoain por 13-17. En alevín de rendimiento, chicos y chicas del Tío Palancas sellaron sus encuentros con victoria, los chicos por 12-11 y las chicas por 7-13, ambos frente a Elgoibar. Unos resultados en los que hay de todo en una cantera que va a más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos